Charla de Fermín Leizaola sobre el pastoreo, el martes, con ZarautzOn

Bajo el título 'Modos de vida, costumbres y creencias de los pastores en el País Vasco' será a las 19.30 en Antoniano Aretoa

DV ZARAUTZ.

ZarautzOn ha invitadio a Fermín Leizaola para ofrecer una charla este próximo martes, a las 19.30 en Antoniano aretoa. 'Modos de vida, costumbres y creencias de los pastores en el País Vasco' será el título de la charla que impartirá. Abordará la importancia del pastoreo y los cambios que introdujo este nuevo modo de vida. De las distintas formas de pastoreo de Euskal Herria, se centrará en el pastoreo extensivo tradicional, el pastoreo de montaña en estos cien años últimos. Analizará la cultura material e inmaterial que han llegado hasta nuestros días. Habrá una proyección de abundantes imágenes para ilustrar y apoyar la conferencia.

Fermín Leizaola, etnógrafo donostiarra, es director del Departamento de Etnografía de Aranzadi, coordinador del Atlas Etnolonguïstico de Euskal Herria, autor de los Proyectos Zaharkina de la Diputación de Gipuzkoa, y cuenta con numerosas publicaciones y premios en su haber.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos