Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Charla abierta de Jakoba Errekondo sobre plantas y huertas, mañana

La charla se celebrará a las 18.30 en Antoniano aretoa y el experto aclarará dudas que planteen los asistentes

DV

ZARAUTZ.

Domingo, 13 de mayo 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Zarautz ha organizado una charla abierta sobre plantas y huertas para mañana, lunes, 14 de mayo, en Antoniano aretoa. La sesión se celebrará a las 18:30 horas y la ofrecerá el experto Jakoba Errekondo. El concejal Patxi Elola señala que esta charla será una «gran oportunidad» para aclarar dudas y preguntas sobre plantas y huertos.

El Ayuntamiento de Zarautz posee 160 parcelas en Abendaño repartidas entre los y las zarauztarras, y, algunas de estas parcelas, aún están libres. Con el objetivo de ampliar información a la ciudadanía sobre las huertas y las plantes, se ha organizado una charla con Jakoba Errekondo. Toda aquella persona interesada, en general, en plantas y huertas, o aquellas personas que ya estén trabajando su propia huerta, tendrán la oportunidad de preguntar y aclarar cualquier duda.

Así, Errekondo hablará sobre el funcionamiento y el ciclo de vida de las plantas. «Será una charla dirigida, en general, a las personas que trabajan con plantas. Realizaré una pequeña introducción sobre el funcionamiento y el ciclo de vida de las mismas y, después, trataré diferentes temas en torno a las huertas, jardines y bosques: variedades, enfermedades, remedios, curas...», explica Jakoba. De todas formas, el experto informa de que la mayor parte de la charla la dedicará a escuchar y aclarar las dudas que puedan plantear los y las asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios