Cesión por parte de la Diputación de 'Etxe Txikia' para las personas sin techo

DV ZARAUTZ.

El Consejo de Diputados, a propuesta del departamento de Cultura y Juventud, ha aprobado la cesión de uso gratuita, al Ayuntamiento de Zarautz, del edificio 'Etxe Txikia', perteneciente al inmueble 'Residencia Igerain o Monte Albertia' sito en el nº 25 de la calle San Ignacio. El edificio se cede desde ahora hasta el 22 de marzo de 2018, con el fin de que el Ayuntamiento lo destine al servicio de acogida nocturna o piso del frío. Se habilitarán entre 10 y 15 camas.

El inmueble se destina desde hace años a albergue juvenil. La propiedad se compone, fundamentalmente, de un edificio principal, en el que se sitúa el albergue, y de un edificio anexo, conocido como 'Etxe Txikia', que funciona como un equipamiento independiente del propio albergue.

La directora de Juventud, Goizane Álvarez destaca el importante servicio social que presta el albergue ya que permite resguardarse del frío por las noches a personas sin techo.

Todavía se desconoce cuando se abrirá, pero será en breve, ahora que empiezan los fríos. En las temporadas pasadas ha servido par que decenas de personas tengan un cobijo de noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos