El cartero Bizar Zuri recogerá esta tarde las cartas de todos los niños

Bizar Zuri. Atenderá uno a uno a todos los pequeños que acudan con sus cartas para los Reyes.
/  AMAXKAR
Bizar Zuri. Atenderá uno a uno a todos los pequeños que acudan con sus cartas para los Reyes. / AMAXKAR

Saldrá a las 17.00 y a las 18.00 llegará a Lege Zaharren enparantza. En caso de lluvia se ubicará en el frontón Zinema

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El cartero real Bizar Zuri no faltará hoy a su cita anual con los niños de Zarautz para recoger las cartas y entregárselas a los Reyes Magos. Saldrá en su flamante carroza, preparada por la Schola Cantorum del coro parroquial a las 17.00 horas desde San Ignazio kalea, para realizar un recorrido por el centro de la villa, atravesando Santa Ana, parroquia, kale Nagusia, Gipuzkoa kalea, Zigordia, y llegar sobre las 18.00 horas a Lege Zaharren enparantza, para recoger las cartas de todas aquellas personas que quieran enviarlas a sus Majestades de Oriente, que vienen de camino y llegarán mañana por la tarde a Zarautz.

En su visita de hoy, Bizar Zuri estará acompañado de su paje y un séquito de una decena de antorcheros. Al igual que estos últimos años, Bizar Zuri se desplazará en una espectacular carroza. Tampoco faltará, como es tradición, la compañía de las notas de la Banda de Txistularis.

Ya ubicado, atenderá uno a uno a todos los niños y padres que acudan a la plaza del Ayuntamiento, recogiendo todas las cartas escritas con la mayor de las ilusiones por pequeños y no tan niños. En caso de no acompañar el tiempo, Bizar Zuri se ubicará bajo techo, en el frontón Zinema.

El pasado año tuvo trabajo de un par de horas recogiendo cientos y cientos de cartas y de la misma manera, repartiendo cientos y cientos de caramelos. Tras finalizar su tarea, Bizar Zuri regresará por Musika plaza, para finalizar su recorrido en Santa Ana.

Una vez acabada la jornada, hará entrega de las cartas a los Reyes Magos, quienes llegarán a Zarautz mañana, viernes, cargados, como nos informan desde el coro parroquial Schola Cantorum, con un montón de regalos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos