Campaña sobre los hábitos diarios a la hora de reciclar y reutilizar los residuos

Las autoridades visitaron en la mañana de ayer el stand./ETXEBERRIA
Las autoridades visitaron en la mañana de ayer el stand. / ETXEBERRIA

El malecón, a la altura de Duke Enea, acoge durante estos días la campaña 'Reciclar es lo nuestro'

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

El malecón de Zarautz, a la altura de Duke Enea, acoge durante estos días (mañana, domingo, último día) la campaña de animación 'Reciclar es lo nuestro', para explicar a la ciudadanía los beneficios de la economía circular y de la reducción y reciclaje de los residuos.

Quienes se acerquen al malecón tendrán la oportunidad de acercarse al puesto informativo y conocer de cerca el tema. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y Ecoembes (organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve el reciclaje de los envases) en el marco del convenio que mantienen sobre esta materia.

Mediante actividades interactivas y lúdicas a pie de calle, la campaña da a conocer los objetivos de recuperación de residuos de Euskadi, así como consejos prácticos para realizar un buen reciclaje, que les ayudarán también a romper los mitos existentes en esta materia. Actualmente en Euskadi se producen más de un millón de toneladas de residuos al año.

En la mañana de ayer, las autoridades, encabezadas por la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Elena Moreno, visitaron el puesto informativo.

Fotos

Vídeos