Campaña de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres

La camapaña. Gloria Vazquez y Mari Luz Osa, con los carteles y pegatinas que se van a colocar.
La camapaña. Gloria Vazquez y Mari Luz Osa, con los carteles y pegatinas que se van a colocar. / AMAXKAR

Se colocarán servilletas, pegatinasy carteles en los bares y campings contra la violencia de género, en colaboración con la hostelería (Zurekin)

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con Zurekin (Asociación de Hostelería de Zarautz) va a poner en marcha una nueva campaña de sensibilización en cuanto a la violencia de género. Los dos últimos hechos denunciados en nuestra localidad este verano recuerdan que todo lo que se haga alrededor de esta lacra de nuestra sociedad es poco y por eso se ha presentado esta nueva campaña en la que intervienen una treintena de establecimientos, 28 bares y los dos campings.

Gloria Vázquez, concejala de Igualdad, y Mari Luz Osa, en representación de Zurekin, dieron a conocer ayer al mediodía en Etxezabala esta campaña en contra de las agresiones sexuales. En total se van a repartir 85.000 servilletas, carteles y pegatinas entre todos los establecimientos participantes. Las pegatinas se colocarán cerca de los aseos y en ellas se podrá leer el lema 'Ez, ezetz da. ¡Ante una agresión, llama!' y debajo se pueden encontrar los teléfonos de urgencias (112), el de la Ertzaintza (943 53 89 00) y el de la Policía Municipal (943 00 51 15) para quien sufra cualquier tipo de agresión o sea testigo pueda utilizar estos teléfonos para denunciar esos hechos de inmediato o lo antes posible.

Fotos

Vídeos