Buena despedida de año ante la afición

Haizea Goikoetxea. Con este lanzamiento de la zarauztarra sobre la bocina empataba el Aiala tras jugada ensayada ante el Pereda./AMAXKAR
Haizea Goikoetxea. Con este lanzamiento de la zarauztarra sobre la bocina empataba el Aiala tras jugada ensayada ante el Pereda. / AMAXKAR

Las chicas del Aiala consiguieron un meritorio empate y los chicos ganaron con facilidad. Una jugada de estrategia a falta de seis segundos dio un valioso empate a las chicas de Jon Begiristain ante el potente Pereda

JUAN MARI ZUBIAURREZARAUTZ.

Muy buen ambiente, como viene siendo habitual, en la cancha del polideportivo Aritzbatalde durante la tarde del sábado. Los dos principales equipos de la sección de balonmano del Club Deportivo Zarautz jugaban ante su público y despedían el año.

Lo cierto es que el tiempo fuera invitaba a entrar a los aficionados a al interior del polideportivo y más cuando se jugaban dos interesantísimos partidos de balonmano, el primero de las chicas de División de Honor Plata Femenino entre el Aiala y el Pereda, y el segundo correspondiente a los chicos de División de Honor Plata Masculino que enfrentaba al Amenabar con el Agustinos Alicante.

Merecido empate

Saltaron primero a la cancha las chicas de Begiristain que de nuevo jugaban con un equipo de su liga, el potente Pereda que las precedía en la clasificación. Las zarauztarras han tenido dos finales seguidas con las dos primeras clasificadas de la categoría y han conseguido sendos empates en su feudo y ante su afición.

Logroño y Pereda venían a alejar a las chicas del Aiala en la clasificación pero gracias a su tesón y juego colectivo siguen de cerca a ambas escuadras, empatadas con el Tenerife en la tercera plaza. Fue un partido muy igualado en todo momento. Solo al final de la primera mitad las santanderinas consiguieron hacer un pequeño hueco en el marcador para terminar con un 9-12 favorable a las cántabras.

En la segunda mitad las visitantes supieron llevar esa ventaja a su terreno y mantuvieron siempre una diferencia que llegó a ser de cinco goles a falta de pocos minutos (17-22). La reacción de las zarauztarras fue intensa. June recortaba distancias cuando restaban cinco minutos para el final. El partido se volvió loco y la presión de las jugadoras del Aiala empezó a dar sus frutos. La diferencia se iba recortando pero el tiempo se agotaba. Los goles de Ainhoa, June y Lide ponían la emoción entre los entregados aficionados y la presión en las filas del equipo visitante.

Una recuperación de balón y la posterior falta del Pereda dejaba un resquicio para el empate. Quedaban seis segundos y el entrenador local solicito tiempo muerto. La emoción se palpaba en el ambiente. Las zarauztarras prepararon su jugada y Haizea Goikoetxea fue la encargada de arriesgar en el último suspiro. Su lanzamiento, potente y colocado, entró en la portería rival subiendo el definitivo empate a 22 al marcador. Un precioso final a un año muy bueno para las chicas del Aiala. Ahora podrán disfrutar de las navidades y encarar los que queda de liga a partir de enero.

Fácil para el Amenabar

Eso se puede deducir del marcador final del segundo partido del sábado. Los chicos de Urbitarte superaron al Alicante por un claro 33-22. El rival no era a priori nada fácil pero el arranque fulgurante de los zarauztarras colocó una diferencia de 5-0 en el luminoso que fue creciendo hasta llegar al descanso con una diferencia de ocho goles (19-11).

El partido parecía encarrilado pero había que saber jugar la segunda mitad. Los tres últimos partidos del Amenabar habían sido derrotas y este era el último del presente año. Los dos puntos debían quedarse en Zarautz y la salida de la segunda parte no dejó dudas de para quién iban a ser los puntos en juego.

La diferencia en el marcador nunca bajo de seis goles y eso permitió a jugadores y afición disfrutar de la victoria, cómoda pero bien trabajada. Al final el marcador reflejaba un claro y contundente 33-22. Ahora también ellos tendrán descanso en la competición liguera hasta el 13 de enero con la decimocuarta jornada en juego que además volverá a disputarse en el Aritzbatalde. El Amenabar recibirá al Torrelavega que ahora mismo ocupa la sexta plaza de la clasificación empatado a puntos con el quinto, Cisne. La primera vuelta acabará con la visita al Palma del Río.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos