Muy buen partido del Aiala y merecido empate ante el líder

Tablas. Las locales mantuvieron a raya a las jugadores del Sporting La Rioja. /  ETXEBERRIA
Tablas. Las locales mantuvieron a raya a las jugadores del Sporting La Rioja. / ETXEBERRIA

DV ZARAUTZ.

Partido de infarto el que disputaron las chicas del Aiala Zarautz y el Sporting La Rioja, saldado con empate a 26, que no es mal resultado al tener enfrente a un experimentado equipo y líder del grupo. Seguramente antes de empezar el partido se firmaría un empate, pero viendo el desarrollo del choque las locales hicieron suficientes méritos como para llevarse los dos puntos, aunque también es verdad que a punto estuvieron de perder, ya que lograron el gol de la igualada con el crono a 0, gol materializado por Haizea Goikoetxea, la gran protagonista de la tarde con 13 goles, muchos de los goles de penalti (no falló ninguno), pero también en lanzamiento exterior, desde el extremo (incluso con rosca)...

Todo el equipo cuajó un gran partido, llevando siempre la iniciativa en el marcador, con la base de una gran defensa. Al descanso las locales se marcharon cuatro arriba, 16-12. En el segundo tiempo las entrenadas por Jon Begiristain siguieron manteniendo diferencias (22-18, min. 18), pero la eliminación de Izei Permarch en el minuto 53 se hizo notar. Las riojanas empataron a 24 a falta de tres minutos. Haizea puso de nuevo por delante a las nuestras, aunque dos goles de las visitantes pusieron el encuentro cuesta arriba 25-26 a falta de 22 segundos. Menos mal que una internada de Ainhoa Granado sirvió para provocar el definitivo penalti y por lo menos sumar un punto.

La clasificación sigue comandada por el Sporting La Rioja con 23 puntos, seguido del Pereda de Santander con 21 y el Aiala con 20. Precisamente el próximo sábado las nuestras recibirán al equipo santanderino en el inicio de la segunda vuelta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos