Buen arranque, pero sufriendo

Amenabar Zarautz. La plantilla de jugadores con algunos niños tras finalizar y ganar el primer partido de la temporada.
Amenabar Zarautz. La plantilla de jugadores con algunos niños tras finalizar y ganar el primer partido de la temporada. / ETXEBERRIA

El Amenabar Zarautz se impuso al Ars Palma del Río cordobés por 21-19Tras un primer tiempo con una gran defensa (10-5), en la segunda parte tocó sufrir

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Tocó sufrir pero los dos primeros puntos de la temporada se quedaron en casa por 21-19 ante el Ars Palma del Río. Tras un primer tiempo casi perfecto en defensa (10-5), podía parecer que el Amenabar sacaría adelante sin muchos problemas el primer partido de la temporada, pero la segunda parte fue totalmente diferente. El equipo cordobés, subcampeón la pasada campaña, varió su defensa, con un 4-2 y en un abrir y cerrar de ojos empataron el choque e incluso se pusieron uno arriba a falta de 10 minutos. «Hemos bajado la intensidad defensiva en la segunda parte y se han metido en el partido. El cambio en portería con el penalti detenido por Paulo Ostolaza considero han sido clave para sacar el partido adelante», resumía el míster Aitor Urbitarte. «El primer partido siempre acarrea nervios, pero empezar ganando nos tiene que tranquilizar para viajar a Pontevedra, para jugar contra el Cisne, con las pilas cargadas».

Esta campaña el equipo tiene mayor rotación, con prácticamente dos jugadores por puesto y se vio que los nuevos pueden aportar; es el caso del navarro de Barañain Jokin Jiménez, el usurbildarra Andoni Zubeldia, o el extremo local Markel Aizpitarte. Todos los jugadores dispusieron de minutos en este primer partido adelantado al viernes, en el que Mikel Iraeta con 6 goles y Mikel Beristain con 4 se erigieron como principales goleadores, con el honor para Oihan Balenciaga de ser el autor del primer gol del partido y por ende de la temporada en la división de honor B.

Por su parte, las féminas del Aiala Zarautz cayeron derrotadas en su primer partido de la temporada, 29-23 en Santander ante el BM Pereda, rival que seguro ocupará puestos altos de la tabla. «El año pasado no estaban en el grupo de las zarauztarras, pertenecían al grupo primero y finalizaron terceras», señalaba el míster Jon Begiristarin antes de empezar el partido.

El Aiala, con mucha juventud en sus filas, 'aguanto' los compases iniciales, pero poco a poco las cántabras fueron abriendo diferencias (15-10 descanso). Nora Kortaberria (6 goles) y Haizea Goikoetxea (5), fueron las mejores artilleras, seguida de Hizei Permach (4).

Más

Fotos

Vídeos