EH Bildu exige al PNV «que adopte medidas» ante las declaraciones de Gloria Vázquez

DV ZARAUTZ.

EH Bildu de Zarautz exige al PNV que adopte medidas ante las últimas declaraciones de Gloria Vázquez. Recuerdan que la concejala socialista declaró lo siguiente en las redes sociales. «Es tal la conexión que hasta coinciden en el corte de pelo a lo eusko nazi». La frase hacía referencia a la parlamentaria de la CUP Ana Gabriel.

«Creemos que son unas declaraciones muy graves desde el punto de vista de la convivencia, ya que el término 'eusko nazi' demuestra el odio que tiene Vázquez a un gran número de ciudadanos. Pero las declaraciones se convierten en aún más graves cuando quien las realiza es la responsable del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz. El hecho de menospreciar a una mujer o a varias por su peinado o aspecto físico pone en cuestión la idoneidad de Gloria Vázquez en las responsabilidades que ostenta en el ámbito de la Igualdad», señalan.

Ante ello, EH Bildu solicitó una Comisión de Convivencia de urgencia en el ayuntamiento, con el objetivo de pedir explicaciones y una rectificación a Gloria Vázquez. La comisión se celebró el pasado 1 de septiembre y «para nuestro asombro, la concejal del PSE señaló que no tenía porqué pedir disculpas porque esas declaraciones ni suponen un insulto para nadie, ni son sexistas».

Ante esta situación, «nos parece muy preocupante que el PNV y el alcalde siendo los máximos responsables en el Gobierno Municipal, guarden silencio. Esta inhibición apoya dichas declaraciones sexistas y de odio y no lo podemos permitir. Por todo ello, exigimos tanto al PNV como al alcalde que adopten medidas para que no se vuelva a repetir una situación como ésta». Para EH Bildu, «si queremos continuar dando pasos en la convivencia y en la igualdad, tenemos claro que declaraciones como ésta no son admisibles».

Fotos

Vídeos