Becas Global Training para prácticas remuneradas en el extranjero

El plazo de inscripción para optar a las 60 ayudas se abre mañana

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y Fomento de San Sebastián, Agencia de Desarrollo y Departamento de Promoción Económica de San Sebastián, en colaboración con el Gobierno Vasco, lanzan, un año más el programa de becas Global Training. Dicho programa de becas pone en el mercado y a disposición de nuestros jóvenes con titulación universitaria y formación profesional de grado superior un potente mecanismo que permite realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero, en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante al menos 6 meses.

La beca tiene una cuantia de 1.400 euros brutos (se descontará Seguridad Social e IRPF). Los destinos, empresas y especialidades de las becas ofertadas son muy variadas y pueden consultarse en la web www.becasglobaltraining.eus

Para poder participar y optar a estas becas las personas interesadas deberán contar con una titulación de diplomatura, licenciatura o formación profesional de grado superior; no tener cumplidos 30 años a 1 de enero de 2018; estar empadronado en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida, a 1 de enero de 2018; no haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a 6 meses; contar con un alto nivel de inglés, en el caso de los licenciados la acreditación será un C1 y un B2 en el caso de la formación profesional de grado superior. La acreditación de estos títulos con una antigüedad máxima de 4 años exime de la realización de prueba oral y escrita para determinar los conocimientos de la persona. Aquellas personas que no lo acrediten se les se realizará una prueba oral y escrita que determinará los conocimientos de la persona candidata a becaria. Asimismo, adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las práctica y, por útimo, no estar sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvención o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.

El plazo de inscripció se abre mañana viernes y finalizará el 16 de julio. Más información en Urola Kostako Udal Elkartea; EnpresentzakoZerbitzuak; Aintzane Ruesgas, enpresa@urolakosta.eus o, llamando al teléfono 943.890808.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos