El barrio de Santa Marina celebra esta noche su gran tamborrada

La tamborrada. A partir de las 22.00 partirá desde Santa Marina para recorrer el casco viejo. /  AMAXKAR
La tamborrada. A partir de las 22.00 partirá desde Santa Marina para recorrer el casco viejo. / AMAXKAR

Partirá a las 22.00 horas y la jornada finalizará con la actuación del grupo musical de Pamplona The trikiteens

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Aunque durante el pasado fin de semana ya se celebraron varias actividades, las fiestas del barrio de Santa Marina arrancan hoy, viernes, a las 19.00 de la tarde con el chupinazo, volteo de campanas e izada de la bandera anunciando las fiestas. Eso sí, una hora antes, a las 18.00, se disputará la carrera atlética para chicas y chicos de 11 a 14 años, mientras a las 10.00 de la mañana ambientarán el barrio con la tamborrada los alumnos del colegio La Salle, que no será más que el preámbulo de la gran tamborrada de Santa Marina de esta noche.

Como siempre, los socios de la sociedad Arkaitz Mendi partirán a las 22.00 horas, animando con sus tambores y barriles el barrio y el centro del pueblo. La jornada concluirá con la actuación del grupo musical de Iruña The trikiteens. Hasta su retirada el año pasado Egan era el grupo encargado de ambientar la primera noche de fiestas en Santa Marina, pero para iniciar esta nueva etapa se cuenta con 'The trikiteens', que ya animó la noche durante la pasada Euskal Jaia en la Munoa.

No serás más que el inicio del intenso fin de semana que ha organizado la comisión de fiestas del barrio. Así, mañana, desde las 10.30 en La Salle Zaharra se jugarán las finales del campeonato de pelota; a las 12.30 comenzará el campeonato de toka; por la tarde, de 17.00 en adelante habrá juegos para jóvenes de entre 12 y 17 años; a las 18.00, festival de vaquillas y poneys y, seguidamente, la banda Elektrotxufla ambientando las calles, finalizando la jornada con la actuación del grupo musical galdakaotarra 'Oxabi'.

Proseguirá el programa el domingo, con la actuación a las 11.30 del grupo de danzas de Zarautz Jalgi; a las 12.30, concurso de tortilla de patatas y al mismo tiempo, kantu-jira. Por la tarde, a las 17.00, actuación para niños de 'Apaxi' ipuin kontalaria y, desde las 18.30 en adelante, Zunbalain dantza festa.

Para despedir las fiestas de este año, el lunes, Día de Santa Marina, a las 7:00 repique de campanas; a las 8:30, solemne misa en la ermita de Santa Marina y a continuación, txokolatada; a las 11:30 se ofrecerá el tradicional hamaiketako para los jubilados y jubiladas del barrio.

Para finalizar, a las 18:00, carrera atlética para chicos y chicas de 7 a 10 años y, a las 20:00, festival de vaquillas y poneys.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos