Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jurado. Warda Mallal, Marcos Martínez y Cristina Burgos se encargarán de evaluar las actuaciones y coreografías de los participantes.
Más de 600 bailarines se darán cita mañana en el Campeonato de Hip-Hop de Gipuzkoa

Más de 600 bailarines se darán cita mañana en el Campeonato de Hip-Hop de Gipuzkoa

Se celebrará, con doble sesión de mañana y tarde, en el frontón del polideportivo Aritzbatalde

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana domingo, se celebrará en el frontón del polideportivo Aritzbatalde la VII edición del Campeonato de Gipuzkoa de hip-hop, con la participación de aproximadamente 600 bailarines, distribuidos entre numerosos grupos y dúos, por lo que la organización ha dividido la jornada en dos sesiones, mañana y tarde. Vienen a Zarautz grupos de Gipuzkoa, Bizkaia, Álava y Navarra, pero también de Cantabria, Burgos...

Se prevé un nivel muy alto, los grupos vienen con coreografías muy bien preparadas y es que los premios tampoco lo desmerecen, con 1.000 euros para el ganador de la categoría masculina y más de 3.000 euros que se repartirán en premios.

Las entradas para la sesión de la tarde ya están agotadas, no así para la mañana, para la que sí quedan algunas. Por la mañana, a partir de las 11.45 competirán las categorías baby's infantil y Premium (adultos). Los grupos tendrán que estar en el polideportivo para las 10.30. La sesión de la tarde comenzará a las 16.30 y será para las categorías júnior, absoluta y las dos categorías de dúos.

Las reservas de entradas se pueden realizar llamando al 637.256851, en el estudio de danza WM (Zigordia kalea, 52) o en la propia taquilla, siendo el precio de 5 euros.

Emil Ochoa (bailarín y coreógrafo afincado en Bilbao) y Nerea Etxegia (bailarina y alumna de Warda Mallal) serán los presentadores de esta edición del Campeonato de Hip Hop, mientras el jurado estará conformado por una parte por Cristina Burgos, formada en las mejores escuelas de baile de España, Japón y Estados Unidos; profesora de baile asimismo en España, Italia y Portugal, ente otros. En los últimos dos años ha formado parte de la reconocida compañía GRV, con sede en Los Ángeles, bailando en las competiciones de danza urbana más prestigiosas de Estados Unidos. También ha formado parte del elenco de '40 El Musical' durante dos temporadas en Madrid y ha bailado para artistas de la talla de David Bisbal, Edurne, Wison, Sweet California, Pixie Lott, Abraham Mateo... Actualmente es profesora de danzas urbanas en la academia de 'Operación Triunfo'.

Junto a ella, Marcos Martínez, profesor de cursos de formación en el territorio español y profesor de convenciones y formaciones en Oporto, Roma, Palermo, Londres, Wolsfsburg, Amsterdam; juez nacional e internacional de hip hip; coreógrafo en el homenaje a Michael Jackson en las galas Unicef, Snap Festival, Hipnotik Festival etc.

La tercera componente del Jurado será Warda Mallal, la principal organizadora del evento, profesora, coreógrafa y directora del estudio de danza WM en Zarautz y estudio WM en Orio, además de impartir clases en Usurbil y Leiza y masters a nivel nacional. Empezó en este mundo con la danza y fitness hace 16 años trabajando tanto con niños como con jóvenes y adultos. Sus especialidades son: el sexy style, hip hop, salsa estilo chica, fusión tribal, danza oriental, fitness dance y kickboxing fitdance.

La propia Warda dice sentirse nerviosa horas antes del inicio del campeonato. «Supone mucho trabajo organizar un evento de estas características, pero creo que merece la pena. «Animo a los niños que vengan con sus aitas, porque si les gusta el baile, será una experiencia muy bonita para ver en directo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios