Babyauto Zarautz supera con claridad al Oviedo

Babyauto Zarautz. Sigue en línea ascendente, con el objetivo de lograr la segunda plaza. / ETXEBERRIA
Babyauto Zarautz. Sigue en línea ascendente, con el objetivo de lograr la segunda plaza. / ETXEBERRIA

Los zarauztarras ganan y se afianzan en la segunda plaza

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Nueva victoria del Babyauto Zarautz, esta vez frente al Oviedo, en el segundo partido de la segunda vuelta en el lodazal de Asti el sábado por la tarde, ya que por la mañana jugaron los sub 16 y sub 18, dejando el campo totalmente embarrado, aunque se ve que los zarauztarras se amoldan bien al barro. Lo demostraron la semana pasada ante el Durango y lo volvieron a demostrar esta vez frente al Oviedo, al que superaron por 38-7.

Comenzó el encuentro con dos equipos que saben desenvolverse con el trabajo de delantera y aprovecharse del barro como aliado de su juego, dificultando los agarres de los rivales, las patadas y distintas fases que proporciona el juego. Tras los primeros compases, el Babyauto Zarautz logró el primer ensayo en el minuto 11 por medio de Matias Bottarini y la transformación de Xalbat Amilibia. En esta fase del partido, los visitantes presentaban batalla, con buenas transmisiones y buen juego y en el minuto 17, lograron su ensayo y la transformación adicional empatando el partido.

El cada vez más pesado terreno de juego, hacía que las patadas fueran una mala opción; el juego con balones a la mano y pases cortos, avanzando cada metro con la delantera daba moral al equipo local, y arrinconaba al Oviedo en su línea de 22, y con un maul, Mikel Larrañaga lograba el ensayo que ponía el 12-7 en el marcador. Con ese resultado se llega al fin de la primera mitad.

Buena salida de vestuarios

A la salida de vestuarios, el poderoso caminar de la melé del XV de la tortuga, hacía retroceder de tal manera a los visitantes, que solo se podían refugiar en su línea de 5 metros, donde cualquier error significaba el ensayo del conjunto local. En el minuto 56 era Iñigo Lasa, en el 62, un ensayo de castigo por intentar parar una melé sobre la línea de marca de forma ilegal, y en el minuto 71, Jon Larrañaga.

Con estos tres ensayos y las transformaciones de Xalbat Amilibia el resultado de 31-7 complacía a los aficionados zarauztarras que estallaron con una aclamación general cuando en el minuto 74, el joven Adrian Apaolaza interceptaba un pase y con el oval en las manos y veloz carrera por el lateral se plantaba bajo palos facilitando el tiro adicional de Xalbat Amilibia con el que pusieron el 38-7 final.

Con este triunfo, los chicos de Phil Huxford se afianzan en la segunda plaza con 47 puntos, por delante del Bathco Santander con 40, Bera Bera con 34 y Coruña con 33, que parece serán los principales rivales para la segunda plaza, todo vez que a UBU Burgos no hay quien le 'tosa'.

Tras el descanso de navidades, los zarauztarras reanudarán la compdesplazamiento hasta Coruña, con el ánimo de seguir cosechando éxitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos