Babyauto Zarautz inicia la Liga con una gran remontada

Facundo Oribe logrando uno de sus dos ensayos en Oviedo.

Perdía 17-0 en Oviedo, pero tras un gran segundo tiempo venció 17-36

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Victoria con gran remontada del Babyauto Zarautz en el inicio de la liga de la División de Honor B en el campo de El Naranco en la capital de Asturias, en Oviedo. Los zarauztarras perdían 17-0, pero acabaron ganando 17-36, tras un gran segundo tiempo.

Los entrenados por Phil Huxford y Facundo Oribe comenzaron el domingo con un buen madrugón, ya que el partido se jugaba a las 12.30 horas. Y el partido comenzó con un gran Oviedo volcado y desbaratando las opciones de los zarauztarras, jugando con velocidad y pillando descolocada a nuestra defensa, colocándose con 17-0 merced a dos ensayos, sendas transformaciones y un golpe.

Un desconocido Babyauto Zarautz, sufría el juego de los astures y no sabía como pararles; el equipo debía despertar y ponerse a funcionar, y lo hicieron. Poco a poco empezaron a ganar metros, a jugar un poco más en el campo rival, usando un maul avanzaron muchos metros. Pero la suerte estaba echada y los chicos de la tortuga estaban dispuestos a todo. Un minuto antes del descanso, un jugador del Oviedo fue sancionado con una tarjeta amarilla, abandonando el campo durante 10 minutos, y la delantera supo sacar provecho de esa superioridad logrando Facundo Oribe el primer ensayo a favor, de esta temporada; 17-5 al descanso y llamada al grupo para despertar e ir a por el partido.

Y el juego cambió; Zarautz salió a por todo y la delantera, con paciencia y convencida de su saber hacer, avanzaba; el juego de la línea de tres cuartos era muy vertical y se notaba; y en el minuto 48 lograba su segundo ensayo Facundo Oribe. El 17-10 dio alas a los Beltzak, y la docena de aficionados zarauztarras desplazados hasta Oviedo disfrutaban viendo el cambio realizado por su equipo. El Babyauto Zarautz había despertado y Xanti Irazusta lograba un nuevo ensayo en el minuto 55, logrando transformarlo Haritz Figueras y empatando el partido a 17; en el minuto 61, fue el turno de ensayo de Joseba Galarraga y un juego soberbio de nuestro equipo ante el cual los locales no sabían como pararlos. Consecuencia de ello, el árbitro concede un ensayo de castigo en el minuto 70 poniendo un marcador de 17-29 y 2 minutos después Xanti Irazusta borda su juego con un nuevo ensayo transformado por Zapatería. Así, con el 17-36 finalizaba el choque, con la satisfacción del punto bonus alcanzado y el debut de nuevas caras del Babyauto Zarautz en esta DHB: Jose Larrañaga jugando como apertura; Haritz y Jazint Figueras llegados desde el equipo pamplonés de La Unica, y el jugador argentino Matias Bottarini, que dejaron todos grandes sensaciones. Este domingo, día 24, a las 12.00, en Asti, los aficionados podrán disfrutar contra el Crat A Coruña.

Más

Fotos

Vídeos