Babyauto Zarautz gana en Vigo y suma cinco puntos

A por todas. El primer equipo de rugby lleva una gran temporada y es difícil de superar. /  AMAXKAR
A por todas. El primer equipo de rugby lleva una gran temporada y es difícil de superar. / AMAXKAR

Una victoria que dará mucha moral al equipo para el partido de este sábado en Asti

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

El largo desplazamiento del equipo del Babyauto Zarautz hasta Galicia mereció la pena, ya que regresaron a casa con 5 importantes puntos para sumar en su clasificación.

El rival, el Kaleido Universidade de Vigo RC, es un equipo que a pesar de haber sido derrotado por el conjunto zarauztarra, sigue manteniendo la quinta posición en la clasificación general de esta División de Honor B, es decir, un digno adversario de nuestros Beltzak.

Tras los compases iniciales de juego, lograban ponerse por delante los locales gracias a un golpe de castigo transformado, sumando los primeros 3 puntos en el minuto 8. Los chicos de la tortuga aumentaron su presión y en el minuto 14, Iñigo Lasa entraba con el oval logrando el ensayo. No cesaron ahí los nuestros, siguieron presionando con el gran juego de delantera al que nos tienen acostumbrados para que Facundo Oribe en el minuto 25 lograra el segundo ensayo de los visitantes. Xalbat Amilibia logra la transformación, y un 3-12 marcaba el discurrir del juego.

Ocho minutos después, Ander Rekondo fue el que consiguió un nuevo ensayo para los Beltzak, 3-19 con los 2 puntos adicionales transformados por Xalbat. Con ese resultado se fueron al descanso, una ventaja considerable pero con toda la segunda mitad por jugar.

Tras el arranque de la segunda parte, el conjunto Olivico, logra reducir diferencias en el minuto 44 por medio de su jugador más incisivo, el tongano Falemaka Tatafu, que posa el oval tras la línea de ensayo. La transformación suma 2 puntos más y un 10-19 comienza a dar esperanzas a los locales.

Oribe repite ensayo

Por fortuna la ilusión solo les durará 3 minutos ya que nuestro incombustible Facundo Oribe repite ensayo y Xalbat lo transforma, 10-26. A partir de este momento el partido se desborda y los locales contestan con un nuevo ensayo en el minuto 50. El marcador muestra un 15-26 y con la afición local animando a los suyos, se vivieron los momentos más activos del juego y del partido.

En el minuto 61 Matias Bottarini lograba para el Babyauto Zarautz el ensayo de la tranquilidad aumentando la ventaja en el marcador hasta un 15-33, gracias al buen pateo de Xalbat Amilibia en la transformación. Tras un baile de tarjetas amarillas en los siguientes 10 minutos, el equipo local logra una nueva marca en el minuto 75, que con su transformación ponía el 22-33 final, logrando los zarauztarras 5 puntos muy jugosos.

Destacar el debut en esta División de Honor B, de otro de los jóvenes valores de la cantera, Adrian Apaolaza, que con sus 18 años, aporta sangre de la cantera al primer equipo, en el que tiene una gran proyección. El próximo fin de semana, Asti recibirá al segundo clasificado, el Bathco Santander, equipo que también está en la pugna por uno de los puestos para el play off de ascenso por lo que seguramente podremos disfrutar de un gran espectáculo de rugby.

Es un equipo que nunca ha jugado en Asti ya que es recién ascendido de la categoría inferior pero reforzado de forma increíble con hasta 14 extranjeros. El partido se jugará a las 16.00 horas pero por la mañana hay jornada escolar y jornada Federativa, con 476 niños apuntados. El domingo nueva jornada de federados con Sub 10 y Sub 12 donde se esperan 150 chavales.

Fotos

Vídeos