Babyauto Zarautz no cede, sigue firme

Mauro Perilli. Se hace con el oval en una jugada del partido ante el Bera Bera. / ETXEBERRIA

Superó en el derbi de la categoría al Bera Bera donostiarra por 31-20 en un intenso partido Sa mantiene en lo más alto de la tabla, con 'pleno' en los cuatro partidos jugados

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Victoria de prestigio de Babyauto Zarautz de rugby (31-20) frente al Bera Bera donostiarra, que permite al equipo zarauztarra seguir en lo más alto de la tabla, con 'pleno' en los cuatro partidos disputados, con 19 puntos, por 18 que tiene el Universidad de Burgos, 15 Bathco Rugby, 12 el el Vigo y a Coruña, 11 el Ourense, 10 el Bera Bera y Durango... Un muy buen partido por parte local, aunque los donostiarras apretaron de lo lindo y llevaron la iniciativa en el marcador hasta el minuto 60.

Los cuatro ensayos por parte local fueron materializados por Facundo Orive, Joseba Galarraga, Julen Lizaso y el último y definitivo por Phillip Huxford, con milimétrica precisón también del navarro Haritz Figueras en los lanzamientos a palos. Los cuatro tiros a palos los transformó y de posiciones aparentemente complicadas. Nos recordó a Panicheli, con 'guante' en su pierna izquierda.

El míster alineó al siguiente quince frente a los donostiarras: Jon Larrañaga, Facundo Orive, Xabier Rekondo, Mikel Larrañaga, Ander Rekondo, Iñigo Lasa, Mauro Perilli, Xanti Irazusta, Richard Yurramendi, José Larrañaga, Haritz Figueras, Cristian Zapatería, Jacint Figueras, Joseba Galarraga y Philip Huxford. También jugaron Ugaitz Agirre, Unai Urruzola, Julen Lizaso e Josu Galarraga. Todos hicieron un gran partido. A ver si sigue la racha el próximo fin de semana en el terreno del Uribealdea.

La cantera viene fuerte

Hay que agradecer la entrega y el coraje de todos los jugadores sobre el campo, lo que aplaudió el público al final del choque. Uno de los destacados fue José Larrañaga, el pasado año juvenil y este año ya con 'galones' en el primer equipo. Y es que la cantera viene dando sus frutos. Como botón de muestra la convocatoria de cuatro chavales del club para la selección española. Los citados son: Juan Sorreluz, Alex Saleta, Gabriel Gavilan y Paola Vega. Los cuatro formarán parte del grupo de jugadores a los que se les va a realizar un seguimiento y entrenamiento específico por parte de técnicos de la Federación durante toda esta temporada.

También destacable la jornada del rugby escolar del sábado por la mañana en Asti, con varios centenares de chavales jugando al rugby bajo la atenta mirada de los propios monitores de la sección local de rugby.

Asimismo, es obligado comentar la contundente victoria del segundo equipo del Babyauto ante el Funes.

Más

Fotos

Vídeos