El Ayuntamiento actúa para controlar y prevenir la proliferación de plagas

Iban San Martin con un operario en una arqueta. / ETXEBERRIA

La empresa que controla las plagas de la localidad ha iniciado una actuación preventiva en distintas zonas del municipio

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El Ayuntamiento de Zarautz ha iniciado una actuación preventiva para controlar y prevenir la proliferación de insectos y roedores en la localidad. En época estival, cuando las temperaturas aumentan y llega el calor, los insectos -entre ellos las cucarachas- inician su época reproductiva y es en esos meses cuando su población se dispara.

Ante la presencia de algunos de estos insectos en algunas zonas de Zarautz, y en respuesta a los avisos recibidos por parte de algunos vecinos, la empresa que controla las plagas de la localidad ha iniciado una actuación preventiva en las zonas afectadas colocando un gel con insecticida en las tapas internas de las arquetas e introduciendo dentro de las mismas pastillas rodenticidas.

«Hemos estudiado las zonas en las que los vecinos de Zarautz nos han indicado que han observado la presencia de cucarachas y ratas. La empresa de control de plagas está actuando en ellas. Realizaremos un seguimiento de esta primera fase y, dependiendo de los resultados obtenidos, la empresa ejecutará las siguientes fases», indica Iban San Martin, concejal de Obras Menores, Infraestructuras y Servicios.

En este sentido, San Martin subraya que esta técnica es una forma sencilla de controlar las plagas y en ningún caso nociva para el resto de animales y seres vivos. «Tanto el gel como las pastillas rodenticidas se colocan en la parte interior de las arquetas para que los animales y personas no resulten envenenadas con los productos».

Fotos

Vídeos