Ayudas para la contratación de personas desempleadas en la comarca

DV ZARAUTZ.

Una de las peores consecuencias sociales de la crisis ha sido la destrucción de empleo. A pesar de que durante los últimos tres años ha descendido la tasa desempleo en nuestra comarca, seguimos estando lejos de las tasas de los años anteriores a la crisis y hay colectivos que tiene mayores dificultades de inserción en el mercado laboral (mujeres, personas mayores de 45 años...). Asimismo, la crisis ha afectado a la competitividad del tejido empresarial de la comarca y muchas empresas se enfrentan a serias dificultades, si bien trabajan para innovar y adecuarse a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo.

Esta convocatoria de ayudas, por lo tanto, persigue un doble objetivo: ayudar a las empresas a mejorar su competitividad para afrontar los costes de contratación y reforzar las políticas activas de empleo para facilitar la contratación de personas desempleadas con especiales dificultades de inserción.

Por todo ello, se realiza la presente convocatoria de ayudas, dirigida a las empresas de la comarca para la contratación de personas desempleadas.

El programa de ayudas está financiado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y por la Mancomunidad Urola Kosta. Los fondos públicos destinados para estas ayudas ascienden a 105.000 euros, de los cuales 75.992,51 euros serán financiados por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y 29.007,49 euros por la Mancomunidad Urola Kosta.

Las ayudas

El objetivo de las ayudas es proporcionar apoyo económico para facilitar la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por parte de las pequeñas y medianas empresas de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia).

En la valoración de las solicitudes obtendrán mayor puntuación aquellas que contraten a mujeres o personas mayores de 45 años. Las contrataciones objeto de las ayudas deberán ser como mínimo de 3 o 6 meses, a jornada completa o como mínimo al 50% de jornada. La cuantía de las ayudas oscilará entre 1.500 y 9.000 euros, dependiendo de las características de la persona contratada y del contrato (duración y jornada). Las solicitudes se presentarán en la Mancomunidad Urola Kosta hasta el próximo viernes día 24.

Fotos

Vídeos