'Auzoz auzo' llega al barrio de Iñurritza con los trabajos a realizar en Pontarlier Plaza

DV ZARAUTZ.

El programa 'Auzoz auzo', puesto en marcha en esta legislatura con el objetivo de ir mejorando el espacio urbano en los barrios de Zarautz, vuelve a la acción en el barrio de Iñurri-tza. El concejal de Obras y Servicios, Iban San Martin explica que se responderá a algunas de las peticiones realizadas por los y las vecinas en las reuniones celebradas sobre los presupuestos municipales. «En Iñurritza nos han hecho llegar al Ayuntamiento la necesidad de cambiar los bancos de Pontarlier plaza y, para responder a esta petición, la brigada llevará los trabajos en esta misma zona. Sustituiremos seis bancos en Pontarlier y arreglaremos las baldosas en la entrada de los garajes de dicha plaza».

Nueva marquesina

San Martin detalla que también se ejecutarán varios trabajos en los alrededores de Salbatore Mitxelena Ikastola. Entre otros, se colocará una nueva marquesina para los autobuses en Gipuzkoa kalea. Además, el concejal señala que responderán a algunas de las peticiones realizadas por la Ikastola. «Desde la Ikastola nos trasladaron el problema que surge con el encauzamiento del agua de la lluvia en el parque de Iñurritza. Para dar solución a este problema, crearemos un canal para recoger estas aguas y encauzarlas adecuadamente. Además, se arreglará el suelo de la plaza frente a la entrada de la ikastola», explica.

Cambios en el bidegorri

Asimismo, el edil indica que se llevarán a cabo cambios en el bidegorri de Lapurdi kalea. «Los vecinos y vecinas de Iñurritza nos comentaron que existía un riesgo de caída en el bidegorri, porque las tapas de sumidero están colocadas en el sentido de la circulación. Para solventar este problema, se cambiarán las rejillas de los sumideros por otras nuevas con la abertura en el sentido contrario al de circulación».

Finalmente, la brigada municipal cambiará la valla que rodea el depósito de agua de Gipuzkoako Ur Kontsortzioa en el parque de Iñurritza, y cerrará el espacio por completo. «Los zarauztarras del barrio nos informaron de que los menores que jugaban en el parque accedían fácilmente al depósito por la valla. Para garantizar la seguridad de los menores, colocaremos un nuevo sistema de cierre para impedir que accedan a este espacio», concluye San Martin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos