Más de 400 atletas en la Euskal Kosta Krosa de esta tarde

El medio maratón dará inicio a las 17.00 horas en Zumaia, para venir hasta Zarautz y volver

DV ZARAUTZ.

Esta tarde, a las 17.00 horas se dará la salida a la primera carrera organizada a nivel comarcal, I. Euskal Kosta Krosa. Organizado por los municipios de Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio y Aia, que forman la Mancomunidad de Urola Kosta (UKUE), y con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, los y las participantes correrán un medio maratón (21,097km) por la carretera de la costa que une Zumaia, Getaria y Zarautz.

Además, la prueba tiene una característica especial: es itinerante. Es decir, esta primera edición tendrá salida y llegada en Zumaia, pero, el año que viene, se organizará en Zarautz y dentro de dos años, en Getaria.

En esta primera edición se ha abierto la inscripción para 800 personas. Ayer por la mañana ya había más de 400 inscritos y todavía en estas últimas horas seguro aumentará el número de participantes. En este sentido, se trata de una prueba para cualquier deportista.

«No será una carrera para deportistas de élite, nuestro objetivo es que todo el mundo participe y que disfrute del encanto de nuestra costa», detalla el concejal de Deportes de Zarautz, Iban San Martin. La inscripción sigue abierta en la web: www.kirolprobak.com.

Respecto a los premios, se garantizará la igualdad en las categorías femeninas y masculinas. En ambas categorías se entregarán los mismos premios, manteniendo la apuesta que realizan los municipios comarcales por la igualdad. Además, la primera mujer y el primer hombre de Zarautz, Getaria, Zumaia, Orio y Aia, y la primera mujer y el primer hombre de la comarca, recibirán un premio.

Por las calles de Zarautz

Aunque el I. Euskal Kosta Krosa tenga inicio y fin en Zumaia, recorrerá algunas calles de Zarautz: los corredores llegarán desde Getaria a la altura de la parroquia y entrarán en Nafarroa kalea, bajarán por San Frantzisko y entrarán en Kale Nagusia para llegar a la Musika Plaza.

Allí, tendrán un puesto de avituallamiento para coger fuerzas y afrontar los 10 kilómetros que les quedarán hasta meta.

En consecuencia, Nafarroa kalea permanecerá cortada al tráfico desde la calle Elizaurre hasta Manzisidor mientras los corredores estén realizando el circuito de Zarautz, es decir, entre las 17.00 y las 18.30 horas. Esto afectará también al recorrido del urbano.

Fotos

Vídeos