Se anima a las chicas que quieran jugar al rugby a que se presenten hoy en Asti

La cita es a las 18.00 horas, para conocer el número de chicas que estarían dispuestas a fomar el equipo

DV ZARAUTZ.

Han pasado ya algunos años desde que desapareció el equipo de femenino de rugby de Zarautz. Muchas jugadoras colgaron las botas con el paso de los años, y el proyecto no pudo continuar. Las pocas que decidieron proseguir con el deporte tuvieron que irse a otros municipios.

Por ello, la nueva dirección del Zarautz Rugby Taldea, encabezado por el nuevo presidente, Daniel Higón, se ha puesto un nuevo objetivo: volver a crear el equipo. Con la buena marcha del equipo masculino y el gran trabajo que se ha hecho en los colegios, la afición por el balón oval en Zarautz ha ido creciendo día a día y han sido muchas chicas las que han hecho llegar su interés por un nuevo equipo femenino.

Además, hay antiguas jugadoras dispuestas a ponerse las botas una vez más para poder disfrutar del balón y de un gran equipo.

Por ello, el club zarauztarra ha decidido hacer una jornada de puertas abiertas para poder atraer al mayor número de deportistas al equipo. La cita será hoy, miércoles, a las 18.00 horas de la tarde en el campo de Asti.

Se prevé que sea una jornada agradable, un 'aperitivo' de lo que podría ser un entrenamiento de un equipo completo. Y a sabiendas de que no se puede empezar la casa por el tejado, será un termómetro para saber si hay una suficiente cantera para poder iniciar el proyecto.

Hay ilusión y desde la nueva dirección del equipo se hará todo lo posible para poder apoyar la iniciativa.

Por ello se buscan chicas con ganas, altas, bajas, jóvenes o no tan jóvenes, dispuestas a disfrutar del deporte y de ser parte de la gran familia de Zarautz Rugby Taldea.

Inicio de los chicos

Por su parte, el equipo sénior masculino ya ha iniciado los preparativos y los entrenamientos para la próxima temporada, con el objetivo claro de poder conseguir una vez más el pase a la fase de ascenso.

Será un trabajo duro, pero la plantilla está muy ilusionada. Los chicos seguirán bajo las órdenes de Phill Huxford y de Facundo Orive.

En el equipo masculino sigue habiendo lugar para cualquier jugador que se quiera apuntar a la gran familia, y como ocurre con el equipo femenino, aquí también se acogerá a todo aquel que se acerque a Asti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos