El Amenabar Zarautz poco pudo hacer en Antequera frente a Los Dólmenes

DV ZARAUTZ.

Tras el largo viaje que llevó a los chicos de Aitor Urbitarte hasta Málaga, el equipo cayó derrotado ante el segundo de la División de Honor Plata, el Conservas Alsur Los Dólmenes de Antequera. Llegaron de madrugada y el escaso descanso del que gozaron los zarauztarras pudo ser la causa del flojo arranque del equipo, que fue claramente superado por el conjunto local en los primeros minutos del encuentro.

La principal baza del equipo de Txangurro era la defensa pero dio más facilidades que las esperadas en la primera mitad lo que llevó al Amenabar Zarautz a perder al descanso por un claro 16-9.

Pero si algo caracteriza al equipo zarauztarra es su ambición y el hecho de que nunca deja de competir hasta el pitido final. En la segunda mitad se fueron acercando en el marcador colocándose incluso a tres goles del anfitrión pero cuando todo parecía indicar que el partido todavía no estaba decidido para el Antequera llegaron las exclusiones que colocaron a Los Dólmenes en franca ventaja para volver a distanciar al Amenabar en el marcador y asegurar una victoria que les mantiene en la segunda posición de la tabla.

La diferencia en el luminoso volvió a subir a siete tantos pero al final quedó en el definitivo 32-26. Xabat Olaizola fue el máximo artillero zarauztarra con 5 goles seguido de Mikel Martinez, Eneko Goenaga y Jokin Jimenez con 4 tantos cada uno. Con esta derrota el Amenabar baja dos posiciones en la clasificación, colocándose noveno con 10 puntos. El sábado recibirá en la cancha del Aritzbatalde al Viveros Herol de Nava. Los segovianos se han aupado a la tercera posición de la tabla y parece que han superado la mala racha de tres derrotas consecutivas de principios de mes con dos victorias seguidas en las últimas jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos