El Amenabar Zarautz finaliza la primera vuelta por encima de los puestos de descenso

Aritzbatalde Zarautz KE. El equipo de Segunda Nacional el domingo ante el Askartza. /  ETXEBERRIA
Aritzbatalde Zarautz KE. El equipo de Segunda Nacional el domingo ante el Askartza. / ETXEBERRIA

Cuenta con 12 puntos tras vencer seis partidos y perder nueve. El sábado cayó derrotado 27-17 en Santander

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El Amenabar Zarautz ha finalizado la primera vuelta de la competición en undécimo puesto, fuera de los puestos de descenso, pero es tal la igualdad este año en la división de plata, que dos victorias casi te catapultan a posiciones de arriba, mientras otras tantas derrotas te meten de nuevo en serios problemas.

El Amenabar salió malparado de su visita a La Albericia, perdiendo 27-17 ante el Sinfín de la capital santanderina, exequipo Asobal y que pretende recuperar la categoría perdida. Los zarauztarras no acertaron a superar el 6-0 de la defensa rival y por ahí se les escapó el partido, ya que en defensa realizaron un buen trabajo.

Descienden tres equipos y, de momento, Ikasa Madrid (7 puntos), Covadonga (8) y Villa de Aranda (10 puntos) son quienes ocupan puestos de descenso. Palma del Río tiene 10 y es precisamente el próximo destino del Amenabar en el inicio de la segunda vuelta; Bordils cuenta con 11 puntos, Amenabar con 12, Lanzarote tiene 14 al igual que el Agustinos Alicante y el Barcelona 15. La segunda vuelta se presenta de lo más interesante; habrá que pelear de lo lindo para lograr el objetivo perseguido, el de la salvación.

Por su parte, las féminas del Aiala Zarautz solventaron su desplazamiento a la localidad navarra de Barañain con una ajustada victoria por 16-19. Las entrenadas por Jon Begiristain son ahora terceras, superando al Tenerife que perdió en la salida a Etxebarri frente al Kukullada, con 26 puntos, por detrás del Pereda (27 puntos) y del líder Logroño con 29.

Pese a que andan justas de efectivas, las zarauztarras, con una buena defensa se llevaron los puntos. Eso sí, no lograron distanciarse en el marcador hasta los minutos finales. Este próximo sábado reciben al San Adrián bilbaíno.

Euskal Liga

Tampoco hay que dejar de lado la temporada que viene realizando el Txiki Polit de la Euskal Liga (Segunda Nacional), tras su nuevo triunfo, 27-15 ante el Askartza de Leioa. Tras un inicio de partido igualado, los preparados por Juanjo Camino ajustaron la defensa y ganaron con facilidad sumando dos nuevos puntos. Son segundos con 23 puntos, dos menos que el líder Indupime Basauri. En esta categoría sube a Primera Nacional el primer clasificado, mientras los cuatro siguientes jugarán una liguilla y el ganador también logrará el ascenso. Se trata de un equipo donde impera la juventud. Cuenta como porteros a Paulo Ostolaza y Borja Hidalgo, quienes el sábado jugaron en Santander con el primer equipo y el domingo con el segundo ante las lesiones de Gorka Berridi y Julen de Carlos. Habrá que ver como gestionan esta circunstancia los técnicos , toda vez que al primer equipo le corresponde desplazarse el próximo fin de semana a Córdoba y el segundo recibe en Zarautz al líder, Indupime Basauri.

El Aiala de la Euskal Kopa consiguió una cómoda victoria, 17-24 en Etxabarri ante el Kukullaga y se aúpa a la segunda plaza con 18 puntos, antes de recibir el próximo fin de semana al Jarrilleras, de Portugalete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos