El Amenabar, en la parte noble de la tabla

El Amenabar sumó ante el Covadonga la quinta victoria de la temporada. Tras el final del partido, la alegría en el vestuario estaba justificada.
/
El Amenabar sumó ante el Covadonga la quinta victoria de la temporada. Tras el final del partido, la alegría en el vestuario estaba justificada.

Logró un trabajado triunfo el sábado ante el Grupo Covadonga de Gijón, por 24-20 Las féminas del Aiala Zarautz se impusieron 30-22 al Errotaberri, de Ermua, y siguen en la tercera plaza

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El Amenabar Zarautz sumó ante el Grupo Covadonga una nueva victoria (24-20) y se sitúa en la parte media-alta de la clasificación con 10 puntos, merced a sus cinco victorias, cuatro de ellas en el Aritzbatalde (Ars Palma de Río, Villa de Aranda, Ikasa Madrid y Covadonga), siendo la cancha del Bordils donde han sumado la quinta victoria, la única a domiclio. La División de Honor B no puede estar más igualada e interesante, con los zarauztarras en estos momentos a tan solo un punto del play-off, aunque el primer objetivo planteado es alejarse cuanto antes de los tres últimos puestos que conducen al descenso. En este sentido, la victoria del sábado hay que catalogarla como muy importante.

Y, para variar, fue un triunfo sufrido, asentado en la solidez defensiva y eso que faltaba el pequeño de los 'Pana'; pese a su ausencia en el centro de la defensa, el equipo hizo un gran trabajo defensivo, sin obviar la actuación de Gorka Berridi en la portería, que en momentos puntuales mantuvo el resultado con sus intervenciones. El Amenabar es con 214 goles el segundo equipo menos goleado de la categoría (solo el Ikasa con 213 goles ha encajado menos), asentado en la solidez del 6-0. Y con esa buena defensa se consiguieron las primeras ventajas del partido ante el Covadonga, (5-1, minuto 8), que el equipo mantuvo hasta el final del primer tiempo (13-9), con el último gol de este primer tiempo, marcado por Xabat Olaizola, de falta con el tiempo a 0, superando a la barrera de seis jugadores y al portero Jorge Martínez.

En la segunda parte, el Covadonga, que parecía que se podía venir físicamente abajo por la veteranía de alguno de sus jugadores, nada más lejos de la realidad; apretó el resultado y puso sobre las cuerdas a los zarauztarras (19-18 minuto 50). Los asturianos, que se jugaban lo suyo también, solo cedieron en los minutos finales. Sendos goles de Oihan Balenciaga y de un muy acertado Mikel Martínez, marcando seis goles en otros tantos disparos a puertos, 100% efectividad, elevaron la ventaja hasta el 22-19, culminando el resultado con otros dos goles de Jokin Jiménez e Iñigo Etxaniz.

Al final, triunfo por cuatro goles de diferencia que pudieron disfrutar los cerca de 700 personas que se congregaron en el polideportivo. A los de Aitor Urbitarte les espera un nuevo reto el próximo sábado en la localidad malagueña de Antequera, ante el Conservas al Sur Dolmenes, segundo clasificado.

Las féminas del Aiala sacaron adelante con mayor solvencia de la inicialmente esperada su partido ante un buen equipo como demostró ser el Errotabarri, de Ermua (30-22), sobre todo tras un gran primer tiempo (12-6). A las pupilas de Jon Begiristain se las ve cada vez con mayor confianza, con muy buen partido de todas ellas y algunos bonitos detalles, como los dos goles marcados por la usurbildarra Leire Furundarena desde su área con la portería vacía. Siguen terceras con 18 puntos, tras la estela del Logroño y BM Pereda con 20.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos