El Amenabar necesita los puntos en juego

Defender bien. Será una de las premisas para sacar adelante el encuentro de esta tarde./ETXEBERRIA
Defender bien. Será una de las premisas para sacar adelante el encuentro de esta tarde. / ETXEBERRIA

El Ciudad Real, equipo que aspira al play off de ascenso, será el visitante de esta tarde en el Aritzbatalde. Los locales deben sumar para escapar de los puestos de descenso

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Es la primera vez esta temporada en la que el Amenabar Zarautz da inicio a la jornada desde uno de los tres puestos de descenso, más concretatamente desde el puesto 14. Los zarauztarras no ganan desde hace cuatro jornadas, cuando derrotaron al Cisne, con el empate conseguido hace dos semanas ante el Bordils.

Pese al buen partido de la semana pasada en Aranda de Duero, queda clara una cosa, por si no lo estaba ya de antemano, que no es más que el cerciorarse de que ganar fuera de casa está muy caro. El nivel es muy parejo y el factor cancha juega en casi todos los desplazamientos. O sea, que al Amenabar no le queda otra que sacar adelante los partidos de casa sea como sea. Fuera ya caerán puntos, no hay que perder la ilusión ni la esperanza, pero el Aritzbatalde tiene que ser un bastión.

16.00:
Jubenil Mutilak Territoriala: Automóviles Zarautz ZKE-Urola.
17.30:
Jubenil Neskak Euskal Liga: Aiala ZKE-Pulpo;
19.30:
Ohorezko Zilar Maila Mutilak: Amenabar Zarautz-Ciudad Real.

Y es precisamente en eso en lo que se van a empeñar los chicos de Aitor Urbitarte también en la tarde de hoy (a las 19.30) frente al Ciudad Real, un equipo el manchego que está asentado en la parte media-alta de la tabla (son séptimos, con 21 puntos, 6 más que los del Amenabar), y que tiene ganas de, si tropiezan los que se sitúan delante, entrar en el play off de ascenso. Los manchegos, otrora campeones de la Asobal, vienen con todo, con jugadores contrastados en sus filas, como el cordobés Julián Portero (ex del Bidasoa), pero Aitor Urbitarte cuenta también con toda su plantilla en condiciones y todos dispuestos a dar lo mejor de sí.

Se presume que la de hoy va a ser una más de esas tardes de sábado mágicas a las que este equipo (así como el Aiala Zarautz de chicas) nos tiene acostumbrados. Es decir, un partido intenso, en el que el apoyo del público será una vez más fundamental.

Apelar a la conexión grada-equipo no es algo que resulte difícil ni excepcional, ya que esa conexión está ya de por sí desde hace tiempo bien engranada y bien carburada. Solo cabe esperar que la magia de la tarde llegue hasta el final y traiga consigo la victoria.

El Aiala en Castro Urdiales

Las chicas del Aiala Zarautz, por su parte, se desplazan a Castro Urdiales, donde se medirán con el equipo local una hora antes, a las 18.30. Un equipo el castreño que puede ser considerado como un histórico en el panorama del balonmano estatal, y que esta temporada, a pesar de ocupar posiciones medias en la tabla clasificatoria de esta categoría de Plata, ha provocado más de un susto a los equipos de la parte alta. Ello quiere decir que las chicas de Jon Begiristain tienen que saltar a la cancha muy mentalizadas y sabiendo que en estos partidos hay poco que ganar y mucho que perder, y en los que, para mantener intactas las aspiraciones de entrar en la fase de ascenso, será muy importante volver a Zarautz con los dos puntos.

Cena de confraternización

Anoche se celebró en Urpekoak la anual cena de confraternización de la directiva, los entrenadores y los delegados de todos los equipos de la sección de balonmano de Zarautz Kirol Elkartea. Una cita que se repite año tras año y que este curso ha superado el número de 100 comensales. Es decir, que son bastante más que 100 las personas involucradas para que este 'transatlántico' en el que se ha convertido Zarauzko Eskubaloia, con sus 35 equipos federados en la temporada 17-18, siga su marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos