Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Empate. Los zarauztarras defendiendo un ataque del Bordils el sábado en el polideportivo. ETXEBERRIA
Al Amenabar le faltó rematar el choque ante el Bordilis

Al Amenabar le faltó rematar el choque ante el Bordilis

Lo zarauztarras fueron casi todo el partido por delante, pero al final cedieron un punto (26-26)

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez están más caras las victorias en la división de plata masculina y al Amenabar Zarautz casi seguro le tocará sufrir hasta el final para mantener la categoría. El sábado empató con el Bordils a 26 en un partido que dominó casi todo el tiempo, con pequeñas ventajas, pero falto rematar para sumar los dos puntos. Sin hacer un partido completo, dominaron el marcador hasta con cuatro goles de diferencia (19-15, minuto 39) y la ventaja seguía siendo de tres goles (24-21, en el minuto 49), pero en los minutos finales el equipo se atascó en ataque; de hecho, en los cinco minutos finales los locales no pudieron marcar gol alguno. Nervios e imprecisiones que pasaron factura. Aún y todo, con el empate a 26 y, a falta de 15 segundos, el equipo dispuso del último balón de ataque. Con uno más en la cancha, Aitor Urbitarte solicitó tiempo libre, preparó la jugada, pero no salió bien al señalar los colegiados falta en ataque a Iñigo Etxaniz (particularmente, no nos pareció). Los locales acabaron cabizbajos por el punto que dejaron escapar y los gerundenses muy contentos por el punto arañado. Hay que seguir y prepararse para el importante partido del próximo sábado en la cancha del ex Asobal Aranda de Duero, que tampoco pasa por sus mejores momentos. Entre los aspectos positivos del choque del sábado, el regreso a las canchas de Gorka Berridi y de Oihan Balenciaga, mientras que Mikel Martínez no jugó el segundo tiempo por unas molestias en la rodilla.

La clasificación sigue muy apretada en los puestos bajos: Ikasa Marid aparece algo descolgado (9 puntos), pero el Covadonga (12), Aranda (14), Amenabar (15), Lanzarote (15), Palma del Río (16), Bordils (16)... buscan el mismo objetivo, escapar de los tres últimos puestos.

Triunfo de las féminas

Por su parte, las féminas del Aiala Zarautz siguen a lo suyo, sumando de dos en dos, aunque esta vez costó más de la cuenta en la cancha navarra del Loyola. Aunque el resultado final de 18-24 puede parecer que fue un partido fácil, el choque estuvo nivelado hasta el minuto 40 (14-16), aunque el arreón final decantó el partido para las nuestras.

Destacar los 7 goles de Haizea Goikoetxea y los 6 de Ainhoa Granado, así como la incorporación al equipo de Ane Artola (2 goles) tras finalizar su ciclo de Erasmus en Argentina. Este próximo sábado las zarauztarras recibirán a las 19.30 horas al Kukullaga, de la localidad vizcaína de Etxebarri.

Quien tampoco cede es el Txiki Polit de Segunda Nacional tras imponerse con claridad, 19-25 (11-14 descanso), en la cancha del Arrasate, con lo que los entrenados por Juanjo Camino se aúpan a la segunda plaza, superando a los arrasatearras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios