Desde Almería hasta Zarautz en bicicleta por un fin solidario, ayudar a Acoes Honduras

El padre Patricio Larrosa. En Zarautz con varias de las colaboradoras de Acoes Honduras. / ETXEBERRIA

Mañana llegan los tres ciclistas que realizan este recorrido

DV ZARAUTZ.

A las 11.00 horas de mañana sábado llegarán a Zarautz los tres ciclistas que participan en el II Reto Ciclista que une el municipio almeriense de Tíjola con Zarautz (unos 950 kilómetros) en menos de 75 horas (partieron el miércoles). En los últimos kilómetros estarán respaldados por txirrindularis de Zarauzko Zikloturista Elkartea. Tienen previsto llegar sobre las 11.00 a Musika Plaza, donde les recibirá Patxi Elola, concejal de Ayuda a Países en Vías de Desarrollo, y les homenajearán con un aurresku. Y es que el motivo de este reto es recaudar fondos para los proyectos de Acoes en Honduras, con esponsorización de empresas y venta de kilómetros a un euro. Los interesados en colaborar pueden hacer su donación en Kutxabank ,número de cuenta 2095.5076.45. 1063241573.

Motivados por este fin solidario, el año pasado estos ciclistas realizaron el recorrido Tíjola-Santiago de Compostela y este año llegan a Zarautz. Cada kilómetro recorrido se convierte en un euro que el Banco de Libros de Tíjola, organizador de la prueba, dona a la Fundación Acoes, organización que anualmente atiende a más de 10.000 niños en Honduras.

Desde estas líneas, animanos a los zarauztarras para que se acerquen a Musika Plaza para dar el recibimiento que se merecen a estos ciclistas andaluces.

Por cierto, el granadino padre Patricio Larrosa, alma mater de todos los proyectos de Acoes en Honduras, ha estado en Zarautz para agradecer en persona un año más a las instituciones, empresas y particulares que colaboran con los muchos proyectos que tienen en marcha en Honduras.

Fotos

Vídeos