Ainara Aymat y Eneko Goenaga, elegidos como mejores deportistas de 2017

Féminas de fútbol. En el homenaje que se les tributó en junio por su ascenso a Segunda.
/ETXEBERRIA
Féminas de fútbol. En el homenaje que se les tributó en junio por su ascenso a Segunda. / ETXEBERRIA

El equipo femenino de fútbol de segunda nacional y los juveniles de remo también serán homenajeados en la fiesta del deporte Kirol Sariak, el 2 de febrero

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Una vez más Zarautz demostrará la pasión que tiene por el deporte en una cita anual repleta de emociones. El próximo 2 de febrero (viernes), se celebrará la entrega de premios a los mejores deportistas del año 2017 en la fiesta del deporte Kirol Sariak, a las 19.00 horas, en Antoniano aretoa. Esta semana se han reunido los representantes municipales para elegir a los galardonados y galardonadas tras recabar las propuestas de los y las zarauztarras.

De este modo, la surfista zarauztarra Ainara Aymat recibirá el galardón a la mejor deportista del año tras los destacables resultados obtenidos en los campeonatos y circuitos en los que participó en 2017: tercer puesto en el Seat Pro Netanya de Israel (QS1500); primer puesto en la primera prueba del circuito Euskalsurf de Deba; tercer puesto en la segunda prueba del circuito Euskalsurf de Sopelana; tercer puesto en la tercera prueba del circuito Euskalsurf de Orrua y primera en la última prueba del circuito Euskalsurf de Mundaka. Por su lado, el premio al mejor deportista masculino recaerá en Eneko Goenaga, joven zarauztarra que logró el pasado 20 de agosto la medalla de plata en el mundial de balonmano con la selección de España sub19.

Asimismo, como mejor equipo femenino ha sido elegido el equipo de fútbol femenino de segunda nacional del Zarauzko Kirol Elkartea. Este equipo ganó el año pasado la Liga vasca y obtuvo el merecido ascenso a Segunda Nacional. Entre los grupos de los chicos, serán homenajeados los juveniles del Zarauzko Arraun Elkartea tras ganar el campeonato de Euskadi. El premio a la trayectoria deportiva, por su parte, recaerá en Joxe Ramon Izeta, por su larga y gran trayectoria profesional en los deportes rurales y su labor por impulsar la sección de herri kirolak.

Por tercer año consecutivo se otorgará el premio al mejor entrenador o entrenadora. En esta ocasión la distinción la recogerá Pablo Cazalis por sus logros como nadador y por el gran trabajo que desempeña con el joven Nikolas Illarramendi, a quien entrena y ha ayudado a llegar a los campeonatos de España de natación. El concejal de Deportes, Iban San Martin , destaca que a través de este premio se desea poner en valor la labor del voluntariado. «Deseamos premiar la importante labor que desempeñan en el municipio y el compromiso que demuestran todos los voluntarios y voluntarias». Además, la empresa Babyauto, será galardonada por patrocinar al equipo de rugby en la localidad.

«Sin la labor de los voluntarios y las voluntarias sería imposible sacar adelante muchos eventos deportivos que se organizan en la localidad», añade San Martin. Así, este año también habrá un premio al voluntariado y se lo otorgarán a una de las caras más representativas del triatlón en los últimos años. Patricia Damian realiza un arduo trabajo en la directiva del triatlón zarauztarra y por ello, recibirá la distinción Kirola Bizi.

Desde el departamento de Deportes señalan que hay personas que si no fuera por ellas muchas actividades no saldrían adelante y ni se mantendrían. La homenajeada es un claro ejemplo de ello y también los otros dos zarauztarras que recibirán una mención especial el próximo 2 de febrero: Jesus San Martin y Rafa Olaizola. San Martin, navarro de 96 años lleva toda la vida viviendo en Zarautz y apoyando la sección de fútbol. El zarauztarra Rafa Olaizola, hoy en día sacerdote, fue presidente de Zarautz Kirol Elkartea (ZKE) e impulsó, los playeros, entre otros.

El 2 de febrero, tras el reparto de premios en Antoniano aretoa habrá un lunch en Merkatu plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos