Al Aiala se le fundieron los plomos

Sin perdón. El partido fue muy disputado. A la izquierda Haizea Goikoetxea al ataque y, a la derecha, Izei Permach y Maialen Mugica defienden con Haize Aldalur atenta. /  AMAXKAR
Sin perdón. El partido fue muy disputado. A la izquierda Haizea Goikoetxea al ataque y, a la derecha, Izei Permach y Maialen Mugica defienden con Haize Aldalur atenta. / AMAXKAR

Los dos equipos de División de Honor de Plata se jugaban mucho aunque los puntos de los chicos tienen mucho valor en estos momentosPerdió con el Tejina 19-26 mientras el Amenabar respira con su victoria en Madrid contra el colista

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

La jornada para la sección de balonmano del Club Deportivo Zarautz se presentaba muy interesante este fin de semana en lo que se refiere a sus dos principales equipos, ambos militando en la División de Honor de Plata pero con objetivos bien distintos.

Las chicas de Jon Begiristain jugaban en casa y luchan por entrar en la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano estatal mientras que los chicos de Aitor Urbitarte están enfrascados en la pelea por eludir el descenso.

En el Aritzbatalde y ante su público, el joven equipo de las chicas, el Aiala, aguantó bien durante gran parte del partido a un incisivo y correoso Tejina de Tenerife pero se le fundieron los plomos al final y el partido se les escapó, aunque el resultado final de 19-26 es demasiado abultado para las canarias visto el desarrollo de todo el encuentro.

Durante prácticamente todo el partido las zarauztarras fueron a remolque en el marcador con la consiguiente carga psicológica que supone eso. Al descanso llegaron con un luminoso que mostraba ventaja visitante de tres goles (10-13).

En la reanudación según iban pasando los minutos las locales comenzaron a entrar en el partido y cada balón se peleaba en todos los rincones de la cancha del Aritzbatalde. Fruto de esa intensidad de juego fue que la diferencia se recortaba paulatinamente hasta llegar a falta de diez minutos para la conclusión a igualar el partido (19-19).

A partir de ahí las jóvenes jugadoras de Begiristain empezaron a tener dificultades en las jugadas de ataque y no encontraban facilidades para entrar en la férrea defensa tinerfeña.

Las visitantes por su parte parecían más enteras físicamente y con las ideas más claras. Aprovecharon el cansancio y la inexperiencia local para ir abriendo brecha en el marcador y superar al Aiala en ese tramo final del partido. A falta de tres jornadas la lucha por el segundo puesto sigue abierta aunque ahora con las canarias como nuevas invitadas, a dos puntos de Pereda y Aiala. Haizea Goikoetxea fue la mejor realizadora local con siete dianas, seguida de Maialen Mugica, con tres.

22-23 para el Amenabar

Por su parte, los chicos del Amenabar viajaban a la cancha del colista pero la dificultad iba a ser máxima. El Ikasa BM Madrid también se la jugaba esta jornada y los puntos en juego tenían mucho valor para ambas escuadras. Salieron bien los de Txangurro en la primera mitad y dominaron el marcador en ese período con bastante solvencia. Pero las diferencias no permitían la relajación. Al descanso se llegaba con un 10-13 para los zarauztarras.

Los madrileños con su entrenador en la grada se la jugaron en el arranque de la segunda mitad y consiguieron empatar el partido a 21 goles cuando restaban escasos seis minutos para el final. El partido entraba en una fase decisiva y todo lo realizado hasta ese momento ya no serviría para nada.

Goenaga ponía por delante a los zarauztarras y una doble exclusión de jugadores del Ikasa ponía la ventaja en el partido favorable al Amenabar tras el gol de Mikel Martinez hasta llegar al 21-23. Pero el partido no se había acabado y todavía quedaba sufrir. A falta de minuto y medio el Ikasa recortaba diferencias 22-23 y los nervios en ambos banquillos estaban a flor de piel.

Por suerte pese a que los zarauztarras no aprovecharon su oportunidad para abrir brecha en el marcador, tampoco el Ikasa aprovecho la suya y la victoria, merecida, cayó del lado zarauztarra. Dos puntos muy valiosos que le permiten escalar hasta la décimo tercera posición de la tabla dejando a tres equipos por detrás. El sábado el Barcelona visita Aritzbatalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos