Activado el nuevo servicio especial de limpieza de contenedores

Contenedores. Se trata de mantenerlos lo más limpios posible.
Contenedores. Se trata de mantenerlos lo más limpios posible.

El concejal de Servicios recuerda que se debe respetar el horario establecido para depositar los residuos

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Atendiendo a las numerosas peticiones ciudadanas, y con el objetivo de mejorar la limpieza municipal, el Ayuntamiento de Zarautz ha activado el servicio especial de limpieza de contenedores durante la temporada estival. «Desde que llegamos al Ayuntamiento hemos trabajado para ofrecer una solución inmediata al problema de los malos olores y la suciedad que se acumula en la vía pública durante los meses de verano. Así, tal y como hemos venido haciendo los anteriores años, este año también hemos activado el servicio especial de limpieza de contenedores y hemos aumentado la frecuencia de recogida de las papeleras de las zonas más transitadas», anuncia el concejal de servicios, Iban San Martin.

Asimismo, San Martin recuerda que la ordenanza municipal de gestión de residuos urbanos establece unos horarios para depositar los residuos en los contenedores. «En los contenedores de color azul (papel), amarillo (envases ligeros) y blanco (ropa) se pueden depositar en horario libre. En los contenedores verde claros, para vidrio, se deben depositar en horario diurno, de 8.00 a 22.00 horas. En los contenedores verde oscuro, para residuos domiciliarios (resto), hay que depositarlos entre las 19.00 y las 22.00. En los contenedores de color marrón, exclusivos para materia orgánica, se deben depositar entre las 19.00 y las 22.00 horas». El concejal recuerda que respetar estos horarios es «responsabilidad de todos y todas» y que depositar los residuos fuera del horario establecido está penalizado. En este sentido, señala que los residuos voluminosos se deben sacar de los hogares o establecimientos los miércoles, de 19.00 a 22.00 horas, para su retirada los jueves por la mañana.

Finalmente, con el objetivo de garantizar la convivencia ciudadana y mantener nuestra villa limpia, San Martin se ha dirigido a los dueños de los perros para recordarles que deben recoger las heces de sus perros: «Nos llegan muchas quejas sobre las heces de perro al Ayuntamiento y la solución a este problema es muy sencilla. Cuando los dueños de los perros salen pasear con ellos, además de llevar el perro atado, solo tienen que llevar una pequeña bolsa de plástico y, cuando sus perros hagan sus necesidades en la calle, recoger las heces y depositarlas en la basura más próxima».

El concejal recuerda que tanto llevar el perro suelto como no recoger las heces está sancionado. «Mantener limpio Zarautz para disfrute de todos y garantizar una buena convivencia está en manos de toda la ciudadanía», subraya el concejal San Martin.

Fotos

Vídeos