Abierto el plazo de presentación de nuevas ideas empresariales y puesta en marcha de empresas

Las solicitudes han de presentarse en Udal Elkartea. /  ETXEBERRIA
Las solicitudes han de presentarse en Udal Elkartea. / ETXEBERRIA

El 7 de febrero se celebrará una sesión informativa para explicar los detalles del programa de ayudas de Lanbide

DV ZARAUTZ.

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha realizado una convocatoria de ayudas para personas emprendedoras que contempla dos tipos de ayudas. Por una parte, ayudas para el estudio de la idea de negocio: la cuantía máxima a conceder a las personas promotoras para el desarrollo de su idea empresarial será de 1000 euros por persona promotora. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de realizar la solicitud. Y otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.

Por otra parte, las ayudas para la puesta en marcha o alta de una idea empresarial serán de 1.500 euros. De la misma manera, esta cuantía se verán incrementada en un 15% si es mayor de 18 años y menor de 30 en el momento de realizar la solicitud. Y otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.

Hasta el 14 de febrero

El plazo para presentar las solicitudes, para el desarrollo de una idea empresarial o puesta en marcha de una nueva actividad empresarial finalizará el 14 de febrero. Las solicitudes deberán presentarse en Urola Kosta Udal Elkartea.

Las bases y el impreso de solicitud de las ayudas estarán disponibles en la página web de Urola Kosta Udal Elkartea a partir del día 7 de febrero. Ese mismo día se celebrará una sesión informativa a fin de explicar el programa de ayudas en mayor profundida. La sesión será a las 10:00 en euskera y a las 11:00 en castellano, en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6).

Será necesario inscribirse para asistir a la sesión informativa llamando al 943890808.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos