Borrar
Un grupo de personas visitando el nacimiento en la mañana de ayer. ETXEBERRIA
Abierto el Belén del Palacio de Narros

Abierto el Belén del Palacio de Narros

Este año se ha adelantado la apertura dos semanas

ANTXON ETXEBERRIA

ZARAUTZ.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado miércoles se encuentra abierto el Belén de los jardines del Palacio de Narros, dos semanas antes de lo habitual. Años anteriores no se solía abrir hasta Nochebuena, pero los componentes de la Schola Cantorum del Coro Parroquial han invertido horas a destajo para tener todo a punto para su apertura del pasado miércoles 6.

«Desde el Ayuntamiento nos pidieron si podríamos abrir este año antes ya que durante estas fechas viene mucha gente a Zarautz y, la principal novedad es esa, que hemos adelantado su apertura», nos indicaba en la mañana de ayer Javier Iceta. Ello no impedirá para que como todos los años realicen el acto del día 24, a las 18.30 horas con la actuará de la Schola Cantorum.

El Belén de Narros cuenta con unas 85 figuras de tamaño natural, dotadas bastantes de las figuras con mecanismos de movimiento, sin obviar la luz y el sonido-ambiente continuo. «Las figuras se van deteriorando y cada año procedemos nosotros mismos a reparar todas estas figuras. Todavía falta por colocar alguna figura, como el camello, pero lo instalaremos en los próximos días», señalaba Iceta, al mismo tiempo que llamaba la atención a un grupo que visitaba el Belén con un perro. «Hemos puesto un cartel con la prohibición de los perros. Acude mucha gente, el pasillo de Narros es estrecho y no hay espacio para que los perros anden sueltos y tampoco atados», explicaba.

El Belén abrirá todos los días, hasta después de Reyes, en horario de 11.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 21.00, quedando todos invitados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios