Más de 5.000 euros para ayudar a los enfermos de ELA y a sus familiares

Lleno. El frontón del Gazteleku durante la comida a base de una suculenta paellada./
Lleno. El frontón del Gazteleku durante la comida a base de una suculenta paellada.

Masiva participación en la jornada organizada para el domingo, con la tómbola y posterior paellada

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Más de 5.000 euros se recaudaron en la fiesta en apoyo a las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus familias, que tuvo lugar el pasado domingo en el Gazteleku, con masiva participación tanto en la tómbola como en la posterior paellada.

Antes del inicio de la tómbola se rindió un pequeño homenaje a las personas que han fallecido por ELA, acudiendo los familiares de Xabier Laskibar 'Tximas' y de Ignacio Zaldua, con la suelta de cuatro palomas.

Esta fiesta se organiza cada dos años y en este último año el gran organizador ha sido Juanjo Uria, con el apoyo de su entorno. La mujer de Juanjo, Sonia Moskera, padece dicha enfermedad desde hace una docena de años. «El objetivo era la de sensibilizar a la población zarauztarra y guipuzcoana sobre esta enfermedad y recaudar fondos para costear la rehabilitación y atención domiciliaria de las personas con ELA», indicaba Juanjo, agradeciendo todos los apoyos recibidos. No en vano, logró más de 3.000 regalos para la tómbola solidaria, con cenas, camisetas de deportistas de élite, regalos de todo tipo... Los boletos, al precio de un euro, se vendieron en un santiamén y casi todos los asistentes se marcharon a casa con algún regalo.

La posterior paellada también resultó del agrado de los asistentes. Gabino Alustiza y sus ayudantes prepararon tres paellas y se vendieron dos centenares de tiquets, a 10 euros cada uno. El programa del domingo prosiguió con el campeonato de mus en el que participaron 22 parejas, con triunfo para 'Perdi' e Iñigo, finalizando la fiesta con un concierto de Unax Noga y Antxon Sarasua junto a dos músicos más. Juanjo Uria echó de menos a algún miembro del consistorio. «Estaban invitados, pero no dieron señales de vida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos