Diario Vasco

La Fundación Bittoriano Gandiaga recibe 4.000 euros de la obra Social 'la Caixa'

Oihana Mayoz haciendo entrega del talón.
Oihana Mayoz haciendo entrega del talón. / ETXEBERRIA
  • Para potenciar procesos formativos de parados mayores de 25 años

La directora de CaixaBank en Zarautz, Oihana Mayoz, en representación de la Obra Social 'la Caixa', y José Ignacio Martija, en representación de la fundación Bittoriano Gandiaga, han formalizado un acuerdo de colaboración para potenciar procesos formativos de parados mayores de 25 años, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

La ayuda, que asciende a 4.000 euros, se destina concretamente a un grado de formación profesional de dos años de duración organizado por Oteiza Politeknikoa, y dirigido a la formación del alumnado en aquellas materias demandadas por el tejido industrial de la comarca. El curso finalizará con prácticas en empresas colaboradoras con el centro, y habitualmente los beneficiarios de las ayudas acaban siendo contratados por dichas empresas.

La Obra Social 'la Caixa' enmarca esta ayuda en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Gipuzkoa para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato. En Euskadi una de las prioridades es la lucha contra el desempleo, por lo que se firman convenios con los principales agentes sociales, como universidades, patronales, cámaras de comercio o fundaciones como es este caso.A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó más de 400 iniciativas de Obra Social descentralizada en Euskadi, con una inversión superior al millón y medio de euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate