Diario Vasco

Nuevo club en Zarautz para las salidas cicloturistas

Fanegas Club. Algunos de los integrantes del nuevo club de cicloturismo en el malecón de Zarautz.
Fanegas Club. Algunos de los integrantes del nuevo club de cicloturismo en el malecón de Zarautz.
  • Fanegas Club Ciclismo ya cuenta con una treintena de integrantes

Fanegas Club Ciclismo es el nombre del nuevo grupo de cicloturismo que se ha creado en Zarautz, grupo que ya cuenta con una treintena de jóvenes entre los 28 y 43 años, con una pasión, la bicicleta.

«Todo empezó hace unos 3 aňos con tres chicos de Zarauz; una de sus pasiones era la bicicleta y empezaron a realizar salidas; poco a poco se les fueron uniendo algunos amigos y el grupo fue creciendo, tanto por el boca a boca como por ciclistas que conocíamos en la misma carretera», explica Rodrigo de la Cuadra, uno de los integrantes del equipo.

Bien organizados

El grupo cuenta en la actualidad con 32 ciclistas, bien organizados. «Hicimos un grupo de wassap para planificar las salidas, sacamos equipaciones, camisetas... y al final hace unos 4 meses decidimos crear el club, realizar los papeleos pertinentes y entregarlos a la Federación», cuenta Rodrigo.

En el grupo hay ciclistas de Zarautz, pero también de Getaria, Orio, Bergara, e incluso de Madrid. «Somos gente de diferentes cuadrillas y muchos nos hemos conocido hace poco gracias a la bici. Todos somos socios del club; pagamos una cuota de 20 euros simbólica para sacar pegatinas o solucionar temas que puedan surgir y, los que quieren, tienen la posibilidad de federarse para tener un seguro que les cubra tanto en las salidas diarias como en las pruebas cicloturistas».

Se trata de un club con fines recreativos, sin ánimo de lucro; «nuestro objetivo es disfrutar, pasarlo bien, tener buen rollo, conocer gente nueva, organizar comidas, cenas y, por supuesto, hacer deporte. Tenemos gente de todos los niveles; unos hacen más kilómetros, otros menos, unos salen más entre semana, otros los fines de semana, todo depende de la situación de cada uno, trabajo, familia, etcétera. También acudimos a numerosas pruebas y marchas cicloturistas, tanto de aquí del País vasco, como a pruebas a nivel estatal».

Si alguien no tiene grupo con quien salir y le apetece probar a salir con este nuevo grupo, no tiene ningún problema. «Estamos abiertos a todo el mundo; el único requisito es aportar buen rollo al grupo. Para ponerse en contacto con nosotros nos pueden escribir por privado en nuestra cuenta de instagram: fanegascyclingclub».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate