Diario Vasco

Bayauto Zarautz-La Vila, gran partido mañana en Asti

Los jugadores del Babyauto, acompañados de aficionados, en las gradas de Unbe, tras su clasificación.
Los jugadores del Babyauto, acompañados de aficionados, en las gradas de Unbe, tras su clasificación.
  • Es el partido de ida de la primera eliminatoria para el ascenso a la División de Honor A

Babyauto Zarauz iniciará mañana a las 12.00 del mediodía en Asti, la fase de ascenso a la División de Honor A. Se enfrentará en eliminatoria de ida y vuelta al probablemente equipo más fuerte de la división de plata del rugby estatal, que mejores números ha presentado en la primera fase, la Vila, que no conoce la derrota, con pleno de victorias (22), sumando la friolera de 107 puntos en Liga. El partido de vuelta se disputará dentro de una semana en la localidad alicantina de Villajoyosa.

Babyauto Zarautz (75 puntos) logró el billete para la fase de ascenso en el último momento al quedar tercero y ser el segundo mejor tercero de los tres grupos. Bastante han hecho con clasificarse, pero los entrenados por Phil Huxford no se conforman, quieren más.

Bien es verdad que la fase de ascenso era el objetivo y es un premio a la larga temporada regular, pero la temporada ha sido difícil, con partidos la mayoría muy reñidos.

Además, ha habido muchos lesionados, por lo que las dificultades han sido mayores, aunque para esta primera eliminatoria el míster cuenta prácticamente con la plantilla al completo, salvo Jake Serex.

Incluso tras los entrenamientos de esta semana, el míster ha dado a conocer el quince con el que saltará al campo, por cierto, desde los nuevos vestuarios. Jugarán:Xabier Rekondo, Facundo Oribe, Ander Alcedo, Mikel Larrañaga, Ander Recondo, Inigo Lasa, Josu Galarraga, Xanti Irazusta, Jon Estrada, Xalbat Amilibia, Pablo Eizaguirre, Corey Simpson, Matthew Mcdougall, Joseba Galarraga y Phil Huxford. Esperarán turno en el banquillo Ugaitz Agirre, Xabier Prieto, Jon Larrañaga, Jon Eceiza, Mauro Perilli, Unai Elustondo, David Vega y Aitor Amilibia,

Respecto al rival, La Vila cuenta con una plantilla realmente fuerte, con incluso internacionales en sus filas como Javier Carrión o el jugador que más puntos ha logrado en esta categoría de la División de Honor B, Matías Jara.

De todas maneras, los jugadores locales no se creen inferiores y tratarán desde el inicio de darlo todo en el encuentro. «Es un partido de 160 minutos de duración y habrá que saber aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten y saber manejar los tiempos, los nervios», comenta Facundo Orive.

Llamamiento a la afición

La afición zarauztarra ha respondido durante toda la temporada, pero desde estas líneas directiva y jugadores hacen un llamamiento especial para que nadie falte mañana en Asti. Eso sí, socios y no socios deberán pasar por taquilla, siendo la entrada de 5 euros, con pincho incluido. El equipo está ilusionado, los jugadores se ven capacitados para sacar un buen resultado y jugársela la semana que viene en Villajoyosa.

Resto de eliminatorias

El resto de las eliminatorias de cuartos de final serán: CR Liceo Francés -RC L'Hospitalet; Aparejadores Burgos-Bera Bera RT y, CRC Pozuelo-CP Les Abelles.

El ascenso se presenta muy caro, ya que el premio lo tiene solamente el campeón, para el equipo que supere tres eliminatorias, mientras el subcampeón promocionará ante el penúltimo clasificado de la División de Honor A.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate