Diario Vasco

El Amenabar busca la salvación matemática

Tras sacar adelante las tres primeras finales (de seis) ante las que se situaba el Amenabar a mediados de marzo, el Aritzbatalde albergará hoy una cuarta más de infarto. Y lo hará en un horario atípico, a las 17.00 horas. El conjunto zarauztarra tendrá ante sí al Seguros Zamora, equipo que se encuentra ya matemáticamente clasificado para los play off de ascenso a la Asobal, y que, por otra parte, tiene un tanto complicado arrebatar a Palma del Río la posición que da derecho a ser sede de los citados play off.

Las tres victorias consecutivas (Tolosa, Torrelavega y Nava Segovia) han proporcionado a los de Aitor Urbitarte una gran inyección de moral. No se debe tampoco dejar a un lado que, después de muchos avatares en forma de lesiones a lo largo de toda la temporada, el equipo ha llegado a este sprint final con todas sus piezas en perfectas condiciones. A ello hay que añadir la «desconexión de 10 días sin pensar ni un segundo en balonmano» que el míster ha creído conveniente proporcionar a sus jugadores. Sólo se han quedado sin descanso Eneko Goenaga y Mikel Amilibia, que han estado concentrados con la selección española en Guadalajara del 9 al 13 de abril. Ello, además de una adecuada recuperación física, ha traído consigo una oxigenación mental cuyo objetivo no es otro que acrecentar más si cabe la moral y el hambre por la victoria.

Si miramos a la clasificación, y teniendo en cuenta que el Tolosa (5) y el Gijón (6) están matemáticamente descendidos, son el Cajasur Córdoba (17) y el Nava Segovia (19) los que, junto al Amenabar Zarautz (21) y, con menos dificultad el Bordils catalán (23), tratan de salvarse de la quema. El equipo de Aitor Urbitarte pretende conseguir hoy mismo el objetivo. Una victoria les es suficiente.

Socios y niños, dos euros

A causa de las limitaciones que aquejan a nuestras instalaciones deportivas, en este partido volverá a activarse el protocolo de control de aforo. En consecuencia, los socios y los menores de 16 años deberán abonar dos euros.

Sectores y féminas

Por su parte, prosigue el sector del campeonato nacional juvenil, esta mañana con la segunda jornada. A las 11.00 Covadonga,Sinfin y, a las 13.00 Gran Camping Zarautz-Cnet Calasancio. Las féminas juveniles disputan su fase en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Asimismo, el Aiala B disputa la final a cuatro del Campeonato de Euskadi en Bidebieta y el Aiala A despide la Liga en Muskiz, antes de la fase de ascenso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate