Diario Vasco

Tres surfistas zarauztarras continúan todavía en competición en el Pro

Nadia Erostarbe. Pasó la ronda inicial con mucha autoridad como primera de su manga.
Nadia Erostarbe. Pasó la ronda inicial con mucha autoridad como primera de su manga.
  • Nadia Erostarbe en la competición femenina y Ruben Vitoria y Aritz Aranburu en la masculina siguen adelante

La representación zarauztarra en el Pro Zarautz se redujo ayer a solo tres surfistas que siguen en competición. A primera hora de la mañana arrancaba la competición femenina con dos surfistas locales, Ainara Aymat y Nadia Erostarbe. No estuvo cómoda la primera en su manga, los nervios le pasaron factura y cayó eliminada.

Erostarbe por su parte dio un recital de surf desde el principio y con una primera ola puntuada por los jueces con 7.17 metió el miedo en el cuerpo a sus rivales. Además sumó una segunda ola de 6.67 asegurándose el pase como primera. Ahora viene la segunda ronda que le enfrenta a dos francesas y una portuguesa pero si muestra el mismo nivel que ayer pasará a cuartos.

Lander Dávila e Iker Amatriain lucharon lo indecible para colarse en la siguiente ronda pero cayeron como también lo hizo Hodei Collazo con una última ola que casi le da el pase. La buena noticia entre los surfistas masculinos la dio Rubén Vitoria que llegaba a la competición como 'wildcard' y no defraudó. Fue segundo y ahora se enfrentará a una difícil manga con Andy Criere (ESP), Jake Marshall (USA) y Adrien Toyon (FRA). Nuestro último representante era Aritz, que pasó sin problemas.

No solo hay surf

Alrededor del Pro Zarautz se concentran también un gran número de actividades que se van a multiplicar el fin de semana. Esta tarde a partir de las 19.00 se celebra un campeonato de skate. Por la noche concierto a cargo de Niña Coyote & Chico Tornado. El dúo formado por Koldo Soret (Surfin Kaos o Chico Boom) y Ursula Strong (Zuloak o Las Culebras) tocará en la carpa de la Munoa a partir de la medianoche.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate