Diario Vasco

Los juveniles 'rescataron' un punto ante el Durango

Olasagasti, Manterola, Román, dentro del área del Durango en los minutos finales.
Olasagasti, Manterola, Román, dentro del área del Durango en los minutos finales. / ETXEBERRIA
  • Empataron el partido en el minuto 92, con gol de Aimar

Zarautz kirol elkartea de la Liga Nacional juvenil de fútbol pudo rescatar un punto en última instancia ante el Durango el sábado por la tarde en Asti, punto que puede tener mucha importancia cara a la clasificación final. No restan más que tres jornadas para la conclusión de la Liga y la clasificación no puede estar más apretada. Perderán la categoría cuatro equipos y dos de los puestos están casi asignados, el Real Unión y el propio Durango, que están descolgados con 22 puntos. Tercero por la cola aparece el Loyola Indautxu con 27, por delante el Baracaldo con 28 y, de momento, fuera del descenso, Amorebieta y Santutxu con 29 y el Lagun Onak y Zarautz, los nuestros en la novena plaza, con 30 puntos. Como ven, seis equipos en apenas tres puntos. De todas formas, el Santutxu puede perder directamente la categoría si su primer equipo juvenil, que milita en la Liga de Honor juvenil, pierde la categoría, que parece así va a suceder. Entonces, solamente quedaría una plaza para el descenso. A los zarauztarras les resta enfrentarse al Real Unión esta próxima semana en Irún; la siguiente semana ante la Real Sociedad, también fuera, en Zubieta, para recibir en la jornada final al Beasain.

Salida clave para la salvación

La salida del próximo fin de semana ante el Real Unión se antoja clave para salvar la categoría, como era también importante el partido del sábado ante el Durango, equipo que se jugaba también mucho. Fue un choque igualado, equilibrado, con dominio alterno, sin muchas ocasiones. Se adelantaron los visitantes a falta de diez minutos para la conclusión, pero ya con el tiempo concluido, el árbitro decretó penalti favorable por agarrón dentro del área tras el saque de una falta lateral. El zumaiarra Aimar se encargó de establecer el empate, ya sin tiempo para más.

Por su parte, el primer equipo tuvo opciones, pero acabó perdiendo 1-0 en Mondragón, con empate de las féminas en Elorrio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate