Diario Vasco

Martin Argiñano, nuevo presidente de la asociación de hosteleros Zurekin

La nueva junta de la asociación de hosteleros de Zarautz Zurekin, conformada por siete miembros.
La nueva junta de la asociación de hosteleros de Zarautz Zurekin, conformada por siete miembros.
  • La nueva junta pretende llevar a cabo una campaña «para incorporar a más hosteleros a la asociación»

Martin Argiñano es el nuevo presidente de la asociación de hosteleros de Zarautz Zurekin, decisión adoptada en la reciente asamblea general celebrada en la sala de reuniones del Hotel Alameda. Además de conformar la nueva directiva, hablaron de los planes de futuro y de iniciativas nuevas o el empuje que se le quiere dar al pintxo Toldotxo que ya se presentó en 2016 y quieren convertirlo en un referente de Zarautz.

La asociación de hosteleros participó el pasado año, de manera directa o indirecta, en una gran variedad de eventos como pueden ser los ya consagrados pintxo-pote Zurekin, o el campeonato de mus Zarauzko Ikurriña. Además, se pueden mencionar la sagardo eguna de enero, ardo eguna de abril o la txakoli eguna de septiembre. Cabe añadir que la asociación Zurekin colaboró tanto con el festival del 50 aniversario de la Ikastola (donde se celebró el concierto de Ken Zazpi), como con el concurso de disfraces de carnavales y el campeonato del mundo de surf. La asociación de hosteleros se ha mostrado abierta a participar en nuevas iniciativas y ejemplo de ello fue el Basque Label Fest celebrado en octubre en colaboración con productores locales, entregando el dinero recaudado a una asociación de donantes de sangre.

La asociación no sólo se encarga de organizar eventos, sino que mantiene una presencia continuada en reuniones y encuentros de cara a defender los intereses del asociado, bien con la Mancomunidad Urola Kosta o el Ayuntamiento de Zarautz en las mesas de euskara, turismo, residuos, terrazas o sobre aparcamientos.

Nuevos retos

E n lo que se refiere a los nuevos retos de cara al futuro, destacan reforzar la representación de la asociación e integrar ventajas de promoción y formación de cara a los asociados. De este modo, señalan que quieren desarrollar una campaña para que se unan a Zurekin más bares, restaurantes o alojamientos. Tal y como subrayan, «queremos dar un claro empujón al pintxo Toldotxo. Asimismo, junto con el Ayuntamiento de Zarautz, preveemos diseñar acciones para darlo a conocer y crear arraigo entre el público local y visitante».

Zurekin aprovecha para agradecer a todas aquellas personas que han colaborado con la asociación a lo largo del año, como los mismos asociados, voluntarios, agentes activos del sector y al Ayuntamiento de Zarautz.

Nueva junta

En la fotografía de arriba vemos a los miembros de la nueva junta directiva, conformada de izquierda a derecha por: Julen Olazabal (Kirkilla-Enea jatetxea, vocal); Martin Argiñano (Karlos Arguiñano jatetxea, presidente); Igor Azpitarte (Alameda hotela, tesorero); Mariluz Osa (Euromar kafetegia, vocal); Asier Aldalur (Txiki Polit taberna eta pentsioa, Musika Plaza pentsioa, Olatu hotela, vocal); Jaione Oyarzabal (Lagunak erretegia eta pentsioa, secretaria) y, Pascu Expósito (Itxas-Lur taberna, vocal).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate