Borrar
Amenabar. No pudo con el Bordils en un partido muy igualado en todo momento. Por su parte, el Aiala ganó sin problemas.
Paso atrás con una derrota inesperada: 18-19

Paso atrás con una derrota inesperada: 18-19

Amenabar no acertó en ataque, perdiendo por la mínima ante un rival directo como el Bordils

ANTXON ETXEBERRIA

Martes, 21 de febrero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duro golpe para el Amenabar Zarautz ante el Bordils. Por la mínima, pero derrota 18-19 ante un rival directo, en un partido igualado en todo momento. Eso sí, los gerundeses aprovecharon los nervios e imprecisiones de los locales, para mantenerse siempre en el partido y rematar el choque sabiendo jugar los minutos finales. La injusta exclusión de dos minutos de Xabat Olaizola a falta de 3.32 para la conclusión del duelo por parte de los colegiados andaluces fue, desde luego, determinante, lo mismo que las intervenciones del portero visitante Jordi González, muy acertado toda la tarde.

El partido comenzó con dominio de los locales, que se pusieron 2-0 por delante, desperdiciendo claras ocasiones para incrementar el marcador, ya que el Bordils no marcó su primer gol hasta el minuto 8.36. En el primer tiempo las ventajas fueron locales, de hasta cuatro goles (9-5, min. 22), pero con un parcial de 1-6 en los siete últimos minutos, los visitantes se retiraron al descanso uno arriba, 10-11.

Eso sí, el Amenabar erró en estos minutos dos penaltis y además se dejaron sorprender con el último gol con el tiempo concluido, con la barrera formada, pero el jugador del Bordils acertó a introducir el balón sorteando la barrera. En la segunda mitad la tónica fue de la absoluta igualdad, con fuertes defensas, con ventajas mínimas para uno y otro equipo. Al final, victoria visitante por 18-19 y es que los de Aitor Urbitarte no pudieron marcar en los últimos cuatro minutos.

Al final, gran disgusto, ya que se pensaba ganar para escapar de los puestos de descenso. No queda otra que levantarse y es lo que el público quiso trasladar con sus aplausos a sus jugadores tras el final del partido. La clasificación se ha complicado mucho y tampoco parece la cancha más propicia para puntuar la del próximo fin de semana en Pontevedra ante el líder Teucro. Pero todavía restan nueve partidos, de ellos cinco en casa, en el que habrá que sumar el mayor número de puntos posibles.

Pese a la derrota, hubo aspectos positivos, como el volver a ver sobre la cancha a Mikel Iraeta, lo mismo que Xabat Olaizola, ausente en las dos últimas jornadas. También estuvo convocado David Aguirrezabalaga, lesionado en la primera jornada de liga, aunque solamente salió a la cancha para lanzar un penalti. Todos harán falta de aquí hasta el final de temporada.

Triunfo del Aiala

Por su parte, las féminas del Aiala no encontraron obstáculo en las tinerfeñas de Salud Tenerife que se presentaron en Zarautz con las jugadoras justas. Partido sin mucha historia con victoria final por 37-19 (21-11 descanso).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios