Diario Vasco

Segundo día de huelga hoy, viernes, en el polideportivo Aritzbatalde

Hoy se celebra el segundo día de huelga por parte de los trabajadores de las empresas contratadas para realizar los servicios en el polideportivo Municipal de Zarautz, Balea Igeriketa y BPXport, huelga convocada por el sindicato ELA, que este mediodía dará cuenta de su versión sobre lo que está sucediendo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento comunica a los usuarios del polideportivo que se han solicitado los servicios mínimos para los dos días de huelga (ayer y hoy), y que la directora de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco ha considerado que los servicios del polideportivo no son esenciales para la comunidad, por lo que no ha concedido los servicios mínimos solicitados.

Por ello, el polideportivo no dispondrá de los servicios que ofrecen estas empresas. Sin embargo, las canchas y las instalaciones de remo y halterofilia que utilizan los clubes deportivos permanecerán abiertas. Al no prestar servicio alguno, el Ayuntamiento quiere comunicar a los socios del polideportivo que recibirán una compensación en la cuota general y la cuota de las clases por los días que permanezca cerrado. Lo mismo ocurrirá con el pasado 2 de febrero, día en el que el polideportivo se tuvo que cerrar por la huelga.

Asimismo, desde el consistorio quieren comunicar a la ciudadanía y a los usuarios del polideportivo que durante esta semana se ha reunido con las dos empresas y con los trabajadores del polideportivo. En dichas reuniones, los representantes del Ayuntamiento han comunicado a ambas partes que, en los pliegos que el Ayuntamiento de Zarautz publicará a corto plazo, quedan recogidos tanto la subrogación de los puestos de trabajo de los empleados como las condiciones económicas que, asimismo, avalan unos sueldos actualizados y dignos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate