Diario Vasco
'Grease malekoian'. Cartel ganador del certamen.
'Grease malekoian'. Cartel ganador del certamen.

'Grease malekoian', cartel ganador del concurso Inauteriak 2017

  • Es una obra realizada por David Aguirrezabalaga; el premio del público lo ha ganado el cartel 'Bale Pirata' de Haizea Cuesta

El concurso de carteles de Carnaval organizado por la Oficina de Turismo de Zarautz y Euskalduna Taberna ya tiene ganadores.

De las 57 obras presentadas este año, el premio del jurado se lo ha llevado el diseño del zarauztarra David Aguirrezabalaga, titulado 'Grease Malekoian'. La ilustración refleja la temática de la comparsa de Carnaval de este año, 'Grease', y utiliza dos conocidas esculturas del malecón de Zarautz para representar a los dos personajes principales de la película: la figura 'Zarauzko Dama' personifica a Sandy, y la escultura de 'Torsión Compensada' a Danny.

Votaciones en las redes

En cuanto al premio del público, Haizea Cuesta, de Errenteria, con su trabajo 'Bale Pirata' ha obtenido en Facebook 223 'me gusta'. Así, ha resultado ser el cartel más botado por el público entre los 57 trabajos que se han presentado, y, por lo tanto, el cartel ganador del premio del público.

Los ganadores de ambos premios recogerán los galardones hoy mismo, a las 18.00 horas, en la entrega de premios que se celebrará en Euskalduna Taberna.

En el caso de Aguirrezabalaga, se le entregarán 400 euros en metálico por ser el ganador del premio del jurado, y a Cuesta una cena para dos personas en Euskalduna Taberna. Además, los 57 carteles presentados estarán expuestos en Euskalduna Taberna.

Carnavales con novedades

El concejal de turismo, Ixidor Larrañaga, está «muy contento» con el gran nivel de participación en el concurso. «Al jurado le ha resultado difícil quedarse con uno, pero, al final, se ha decantado por el cartel llamado 'Grease Malekoian'».

En este sentido, el concejal señala que «los carnavales de este año vienen repletos de novedades» y que «la respuesta a las actividades organizadas está siendo muy buena». Y es que, este año, el Ayuntamiento ha organizado una comparsa para celebrar el día de Carnaval, con la temática de 'Grease'. «Esta nueva propuesta la hemos puesto en marcha en colaboración con la escuela de danza Marisa Merino, con el objetivo de dar vida al pueblo y al Carnaval. Los ritmos bailables de la década de los 50 y la fácil vestimenta, hacen que la temática sea la más adecuada para llenar las calles de música y color, y dar al Carnaval de Zarautz el impulso que necesita», dice.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate