Diario Vasco

Gorka Eizaguirre y Oihana Díez, campeones de Euskadi júnior

Los judocas del Lizardi han participado en diferentes frentes.
Los judocas del Lizardi han participado en diferentes frentes.

Mucha actividad para los competidores del Judo Klub Lizardi en estas últimas fechas. Para empezar, en categoría júnior, y como escenario el polideportivo Arriaga de Gasteiz, se proclamaron campeones de Euskadi Gorka Eizaguirre, en la categoría de peso de menos de 90 kg, y Oihana Díez, en la categoría de peso de más de 78 kg.

Ambos cuajaron un gran campeonato; Oihana venció con autoridad, sin apenas dar opciones a sus rivales, y Gorka a pesar de comenzar la competición perdiendo el combate, al tratarse de una liga de seis competidores, consiguió con mucho sufrimiento ganar el resto de sus encuentros y proclamarse también campeón de Euskadi.

Destacar, además, el bronce obtenido por Diana López en menos de 70 kg y de su hermana Nayade López en -78 kg. Los judokas Aritz Mokoro, en menos de 73 kg, y Harkaitz Urien, en menos de 66 kg, obtuvieron dos sendos quintos puestos al perder ambos el combate por el bronce.

Bajando un peldaño, el sábado se disputó el Campeonato de Gipuzkoa categoría cadete en el polideportivo de Hernani, con un balance de tres medallas.

En categoría femenina de más de 70 kg. Oihana Díez y su compañera Nayade López disputaron la final, alzándose con el título de campeona Gipuzkoa, Oihana, y la plata fue para Nayade. En menos de 81 kg Lander Rezabal consiguió ser tercero.

Los infantiles también participaban en la jornada de clasificación, en concreto: Fermín Galarraga, Álvaro Amenedo, Aitor Zulaika, Aritz Zubizarreta, Irene Aldabaldetreku, Martín Inchausti, Hugo Iniesta, Doneka Loinaz e Imanol Royo.

La próxima cita será el día 22 de febrero en Monzalbarba (Zaragoza), donde se celebrará el Campeonato de España júnior en su fase sector, y al que acudirán junto con la selección de Euskadi los deportistas Diana López en menos de 70 kg, Oihana Díaz, en más de 78 kg , y Gorka Eizaguirre en menos de 90 kg.

El objetivo es conseguir un primer o segundo puesto para meterse en la fase final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate