Diario Vasco

Etxebide publica hoy las listas para el sorteo de Aldapeta

Fotomontaje de las viviendas tasadas y de protección oficial que se construirán en Aldapeta.
Fotomontaje de las viviendas tasadas y de protección oficial que se construirán en Aldapeta.
  • Un total de 422 personas han sido admitidas para el sorteo de las 30 viviendas tasadas que se adjudicarán esta primavera

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Etxebide publicará hoy las listas de las personas que participarán en el sorteo de las 30 viviendas tasadas de Aldapeta. Casi medio millar de zarauztarras se inscribieron al sorteo de los pisos que el Gobierno Vasco, a través de la Sociedad Pública de Vivienda y Suelo VISESA construirá en el terreno ubicado entre Vista Alegre y la residencia Santa Ana.

Un total de 493 personas mostraron su interés para participar en la adjudicación y una vez verificados los padrones y enviados a la Delegación Territorial de Vivienda del Gobierno Vasco, se acaban de publicar las listas provisionales de las personas que participarán en el sorteo, sumando un total de 422 zarauztarras admitidos. Y es que tras revisar las listas, se ha comprobado que 35 solicitantes no cumplían los requisitos de Etxebide y otros 36 no cumplían las condiciones de empadronamiento. Estas listas se pueden consultar en la página web de Etxebide (www.etxebide.euskadi.eus) y en la oficina de Zarautz-Lur (Salegi kalea, número 14, junto al gazteleku). Quien lo prefiera, las tiene disponibles en la web municipal www.zarautz.eus. El siguiente paso será revisar las listas durante un mes y responder a las alegaciones. Concluido ese plazo se aprobarán de forma definitiva y seguidamente, se realizará la convocatoria para el sorteo y se explicará cómo se llevará a cabo el proceso de adjudicación.

«Vamos cumpliendo los plazos para que esta promoción de vivienda pública se haga realidad. Así nos comprometimos y estamos muy agradecidos a Visesa por el interés que ha puesto para sacar adelante este proyecto», señala el alcalde, Xabier Txurruka.

Precios de las viviendas

Etxebide ha dado a conocer los precios definitivos de las futuras viviendas. Así, se reservarán dos viviendas de dos habitaciones para minusválidos, de 219.688,46 euros cada una. El resto tendrá tres habitaciones y costarán 219.277,88 euros, 228.819,14 o 232.788,14 euros, según su superficie. Por su parte, se construirán tres viviendas en el ático, dos de dos habitaciones y una de tres. Las viviendas de dos habitaciones costarán 186.792,63 y 191.045,13 euros y la de tres habitaciones, 202.409,60 euros. A los precios de las 30 viviendas tasadas habrá que sumar el IVA y el precio de los garajes (entre 16.300 y 25.500 euros) y de los trasteros (4.875 y 9.005 euros).

Plan de Vivienda 2016-2019

La promoción de Aldapeta está incluida en el Plan de Vivienda 2016-2019. Zarautz llevaba quince años sin desarrollar promoción alguna de vivienda protegida y en este sentido, tal y como subraya Txurruka, Aldapeta y Salberdin son dos de las prioridades en esta legislatura.

Las obras de Aldapeta comenzarán a finales de este mismo año o a inicio del año 2018 y se entregarán a finales del año 2019. Además de las 30 viviendas tasadas, Aldapeta contará con otros 20 pisos de protección oficial que se destinarán al alquiler. En este caso, la adjudicación de estas 20 viviendas se llevará a cabo una vez finalicen las obras.

Mejora de la accesibilidad

El proyecto servirá, asimismo, para mejorar la accesibilidad en el barrio de Vista Alegre, ya que se construirán dos ascensores; uno conectará la calle San Ignazio con la plaza que acogerá las nuevas viviendas, y el otro unirá ese punto con Vista Alegre, concretamente, llegará hasta la torre Sarakatua. La maqueta del proyecto de Aldapeta está expuesta en el escaparate del edificio Etxezabala, en kale Nagusia, número 29, para todo aquel que quiera conocer el proyecto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate