Diario Vasco

Aumento el número de consultas en el servicio de sexología

La concejala Gloria Vázquez y la sexóloga encargada del servicio, Aitziber Estonba.
La concejala Gloria Vázquez y la sexóloga encargada del servicio, Aitziber Estonba. / ETXEBERRIA
  • 'Sexu aholkularitza gunea', con Aitziber Estonba, abre todos los martes en el local de Zuberoa kalea 22

El servicio de sexología y programa de educación afectivo sexual puesto en marcha por el Ayuntamiento, está teniendo positiva respuesta según explica la concejala de Igualdad, Gloria Vázquez. «Adjudicamos el servicio de sexología y el programa de educación afectivo sexual a la empresa Harremanak taldea. La responsable del servicio es la sexóloga Aitziber Estonba, que tiene una amplia experiencia. Estamos muy contentos de la labor que viene desarrollando, asesorando de forma gratuita a las personas y parejas que tengan cualquier duda con el tema del sexo».

'Sexu aholkularitza gunea' abre todos los martes en el local de Zuberoa kalea 22, con consultas presenciales de 17.00 a 21.00 horas. Estonba también atiende por teléfono (943.005128), correo electrónico: sexuaholkularitza@gamail.com y redes sociales (Facebook, Tuenti eta Twitter).

Aitziber informa que en los últimos cuatro meses ha atendido 38 consultas. «El porcentaje va subiendo y es lo que deseamos, que la gente acuda y pregunte sin miedo. Los más jóvenes prefieren el correo electrónico y las redes sociales para realizar las consultas, pero las personas de más edad optan por acudir en persona». La sexóloga ha atendido durante estos últimos meses temas como: el 'de la primera vez', 'las relaciones eróticas', 'el ligue', 'la homosexualidad'... ; también ha asesorado a parejas en su proceso de separación... A partir de ahora pretende comenzar a trabajar con diferentes colectivos, como las mujeres de la batucada, las chicas que practican atletismo o, el colectivo de la tercera edad. «Se trata de colectivos que no se acercan por aquí; les invitaré a conocer el servicio que ofrecemos».

Zarauzko Sexu Aholkularitza Gunea cuenta con nuevo logo, con Arantxa Escartín Azanza como autora. Se han editado nuevas tarjetas para repartir en diferentes comercios y lugares que tengan un espacio de espera, con el fin de expandir las posibilidades que ofrece el servicio. En este sentido, las personas que han utilizado el servicio han realizado una valoración muy positiva con palabras de agradecimiento para la terapeuta responsable del sercicio Aitziber Estonba, «por la gran ayuda que les ha prestado con sus explicaciones».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate