Diario Vasco

Campeonato de Gipuzkoa de hip-hop, hoy en el Aritzbatalde

Hip-hop. Los diferentes grupos participantes en el campeonato mostrarán sus trabajadas coreografías.
Hip-hop. Los diferentes grupos participantes en el campeonato mostrarán sus trabajadas coreografías.
  • Participarán tres centenares de bailarines a las 16.00 horas

No hay entradas. Desde hace días están agotados los tiques para asistir al VI Campeonato de Gipuzkoa de hip-hop, que se celebrará esta tarde, a partir de las 16.00 horas en el frontón del polideportivo Aritzbatalde. Sin duda, un gran éxito y muestra de la cantidad de gente que sigue el hip-hop. La participación ascenderá a más de tres centenares de bailarines, con la oriotarra Warda Mallal como anfitriona de los diferentes grupos.

El campeonato reunirá a bailarines procedentes de diversas localidades guipuzcoanas como Donostia, Irun, Errenteria, además de jóvenes que vendrán desde Bizkaia o Navarra. El campeonato contará con un jurado compuesto por los bailarines Omar Fernández Moril y Nito Solana, ambos exconcursantes de Fama que valorarán a la hora de puntuar aspectos tan variados como la puesta en escena, la coreografía, la coordinación, el maquillaje... Habrá trofeos y premios para los mejores grupos, y según adelanta Warda, «los grupos vienen muy bien preparados».

El presentador de la gala será el actor zarauztarra Ander Iruretagoiena. Todo dispuesto por tanto para este evento que dará inicio a las 16.00 horas y se alargará por espacio de un par de horas, con la participación de los mejores grupos de hip-hop del territorio, dispuestos a dar lo mejor de sí mostrando sus trabajadas coreografías.

Baloncesto

En el mismo polideportivo, pero en la cancha de deportes, Grupo Ulacia, de la Liga EBA de baloncesto, tiene esta tarde un importante choque, con la visita del Valle de Egüés a partir de las 18.30 horas.

Para los zarauztarras puede ser un partido clave. Si son capaces de sacarlo adelante darían un importante paso en sus aspiraciones de salvar la categoría. Se colocarían con 5 victorias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate