Diario Vasco

Charla-coloquio con Koldo Badillo esta tarde en el Photomuseum

Dentro del programa Aula/Gela de difusión cultural, promovido por el Photomuseum y patrocinado por el Ayuntamiento de Zarautz, a las 18.00 horas de esta tarde y con la entrada gratuita, el fotógrafo Koldo Badillo presentará una charla- coloquio con el siguiente título: ¿Es la fotografía del paisaje natural un género menor? . Este acto se completará con una proyección de imágenes.

Koldo Badilllo (Orduña, 1958), es biólogo de formación, pero encontró en la fotografía la forma de acercarse a su otra pasión: la naturaleza. Por eso se especializó en fotografía de naturaleza y reportajes de viajes, siendo además, socio fundador del colectivo de artistas del paisaje: PortfolioNatural.com.

Trabaja como profesional de la imagen como cámara, control de cámaras y realizador de TV, actividades muy relacionadas con la fotografía. Ha colaborado en numerosos programas de televisión, especialmente para ETB y Tele5, con la productora K2000 durante 15 años. Actualmente trabaja como 'control de imagen' en la productora Bainet en sus programas: Cocina de Arguiñano, Bricomanía, Decogarden, Frontón, etc.

Ha cosechado un centenar de premios en concursos de fotografía a lo largo de toda la geografía estatal. Regularmente presenta sus colecciones en exposiciones individuales y colectivas. Destacamos: Mirones (2005), Los colores de navarra (2006), Una costa, cuatro miradas (Sala Boulevard Kutxa 2008) y Del Caos al Laberinto (2014-2015).

Ha publicado reportajes en revistas especializadas de viajes: 'Euskalherria', 'Pirineos', 'Viajes y vacaciones', 'De viajes', 'National Geographic V', etc.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate