Diario Vasco
Celebrando un gol.
Celebrando un gol. / AMAXKAR

El Campeonato de Fútbol Playero entra en su fase decisiva

  • El próximo domingo se disputará una nueva jornada que puede dilucidar la clasificación definitiva

La 73 edición del Campeonato de Fútbol Playero de Zarautz se encuentra inmersa en las jornadas decisivas de cara a conocer los equipos que disputarán la fase final, donde se decidirá el campeón, y los que jugaran la Copa.

En categoría masculina solo restan dos jornadas para que finalice la liga (ambas este mes de febrero) y ya hay varios equipos que tienen asegurado su pase a la fase decisiva del campeonato. Los seis primeros de la clasificación pueden respirar tranquilos y pensar en los cuartos de final. Eso sí, es importante la posición que ocupen de cara a los emparejamientos definitivos teniendo en cuenta que van primero con octavo, segundo con séptimo y así sucesivamente. Indaux, Euskalduna, Txanela, e incluso Salegi tienen opciones de entrar pero solo dos se colaran entre los mejores. El calendario además enfrentará este domingo a Indaux y Txanela, entre ellos. Euskalduna por su parte, lo tiene bastante fácil, lleva una tendencia ascendente y jugará contra los dos últimos clasificados en las dos jornadas restantes.

Las chicas más claro

La clasificación del torneo femenino no deja demasiadas dudas. Aunque todavía restan tres jornadas, los tres primeros equipos serán quienes se jueguen el campeonato, pero interesa y mucho quedar primero porque esa posición da derecho a jugar la final directamente y Zubi-Ondo y Kupela todavía luchan por ello. Los otros cuatro equipos jugarán la Copa que parece muy abierta viendo la clasificación de los equipos, con solo dos puntos de diferencia entre la cuarta clasificada y la séptima. Los resultados de la última jornada y la clasificación a continuación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate